U2 360: LA GIRA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

U2 360: LA GIRA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Ya no son los Rolling Stones. Ahora el record total de recaudación en una gira lo tienen según informa Billboard.

La gira es la última que ha realizado el grupo irlandés, el 360 Tour que concluyó el pasado mes de julio. La gira más vista de todos los tiempos.

Bueno, y ahí va la cifra astronómica: 736.421.586 dólares. Eso sí, recaudados a lo largo de tres años (2009-2011).

«El tiempo fue trancurriendo y llegamos más lejos. Ahora parece más impresionante que cuando en medio de todo. Deja un tremendo sentido de realización y es sin duda  una de las mejores experiencias en el negocio que he tenido», ha dicho Arthur Fogel,presidente de Live Nation Global Touring.

La gira 360 generó 293.3 millones de dólares en taquilla, y cerca de tres millones de entradas fueron vendidas por Billboard. Fogel ha echado abajo la idea de que la Gira 360 haya sido diferente a otros tours anteriores de la industria musical.

Fogel ha afirmado que suscribe la gira dentro de la «normalidad» de este tipo de «tours» grandes, en estadios. Otro arena rock más, en suma.

«Esto es lo que guía nuestro negocio, esto es lo que mantiene a la gente excitada y les hace ir a los shows y lo que prueba que somos la apuesta buena como industria. Cuando atraes la atención y la imaginación y disfrute de 7 millones de personas. De eso va el negocio», ha añadido.

Bien, los datos son objetivos, y desde PYD felicitamos sinceramente a , pero pensamos que la música no se mide en datos, estadísticas y discos vendidos. La gira con más beneficios, con más entradas vendidas, pero ¿la mejor gira de la historia en lo artístico? Seguro que no.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Alex dice

    Para mí la gira de peor calidad de la historia de u2. U2 se ha convertido en un big mac: es una mierda, da mala digestión pero se vende mucho.La comida basura convertida en concierto de música.

  2. Hvvvgo dice

    Yo fui a verlos y fue una decepción absoluta. El dato es simplemente ese: que son los que más han facturado, pero ya está.

  3. Mr.Rific dice

    Yo asistí también a uno de sus shows de esta gira y por muy espectacular que fuera el escenario y demás… creo que cualquiera de los anteriores tours, musicalmente, fue mejor.
    En actitud y (sobre todo) repertorio.
    Aún no entiendo como no tocaron (así fue el día que los vi en Donosti) ni una del Rattle & Hum…

    Pienso que tras este tour han cruzado la línea en la que (a pesar de seguir siendo buenos) ya adquieren el status de Dinosaurios.

  4. jose javier dice

    Ya lo dijo Bono , cuando sacaron POP. U2. se han convertido en una gran mierda.
    saludos.

  5. Serj dice

    Aun asi estaran a la sombra del ZOO TV, la mejor gira de la historia del rock.

  6. romedays dice

    Muy mal debe estar la música cuando el 90% de la gente sale muy satisfecha de sus conciertos y cuando ya quisieran mucho grupos debutantes tener un disco como No line on the horizon. Todas las críticas que leo sobre U2 son comparativas con el pasado…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.