U2 360: LA GIRA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

Ya no son los Rolling Stones. Ahora el record total de recaudación en una gira lo tienen según informa Billboard.

La gira es la última que ha realizado el grupo irlandés, el 360 Tour que concluyó el pasado mes de julio. La gira más vista de todos los tiempos.

Bueno, y ahí va la cifra astronómica: 736.421.586 dólares. Eso sí, recaudados a lo largo de tres años (2009-2011).

“El tiempo fue trancurriendo y llegamos más lejos. Ahora parece más impresionante que cuando en medio de todo. Deja un tremendo sentido de realización y es sin duda  una de las mejores experiencias en el negocio que he tenido”, ha dicho Arthur Fogel,presidente de Live Nation Global Touring.

La gira 360 generó 293.3 millones de dólares en taquilla, y cerca de tres millones de entradas fueron vendidas por Billboard. Fogel ha echado abajo la idea de que la Gira 360 haya sido diferente a otros tours anteriores de la industria musical.

Fogel ha afirmado que suscribe la gira dentro de la “normalidad” de este tipo de “tours” grandes, en estadios. Otro arena rock más, en suma.

“Esto es lo que guía nuestro negocio, esto es lo que mantiene a la gente excitada y les hace ir a los shows y lo que prueba que somos la apuesta buena como industria. Cuando atraes la atención y la imaginación y disfrute de 7 millones de personas. De eso va el negocio”, ha añadido.

Bien, los datos son objetivos, y desde PYD felicitamos sinceramente a U2, pero pensamos que la música no se mide en datos, estadísticas y discos vendidos. La gira con más beneficios, con más entradas vendidas, pero ¿la mejor gira de la historia en lo artístico? Seguro que no.