Es increíble como en un par de semanas , han vendido casi dos millones de entradas para su nueva gira veraniega, con el retorno al pasado, con “The Joshua Tree”

U 2 : "LA POLITICA NOS HA HECHO VOLVER A JOSHUA TREE"

Hasta ellos mimos están sorprendidos , según cuenta Adam Clayton, en una reciente entrevista con una revista norteamericana. Jamás dirán que el éxito de Bruce Springsteen en grandes estadios de tocar “Born to run” , “Darknees on the edge of town” y el reciente “The River” les ha abierto la puerta hacia “The Joshua Tree”, con los 30 años de existencia de su obra maestra.

Pero para explicarlo , sin mentar la enorme idea de Springsteen para llenar estadios, Adam Clayton echa la culpa al momento político del momento para olvidarse del Tour de sus “Songs of Experience” .

Asegura que para empezar ha sucedido lo del Brexit, que deja a las dos irlandesas en posiciones, como mínimo dudosas. Para Clayton Theresa may es como casi Margaret Thatcher. Luego habla de los populismo de los Sudamericanos, que han acabado con Donald Trump en la Casa Blanca.

U 2 : "LA POLITICA NOS HA HECHO VOLVER A JOSHUA TREE"

“No se podía ir con “canciones de experiencia”. Era un suicidio” . Dice Clayton.

Así que para U2 era mucho mejor volver al pasado que al momento sombrío que vivimos.

Bueno, es una justificación.