TYLER RAMSEY Y SU GRAN PASO SIN BAND OF HORSESTyler Ramsey es un personaje decisivo. Siempre lo fue con su Band of Horses. Incluso ha sido comparado a  Neil Young, Gram Parsons, Bon Iver o Sufjan Stevens . Su nuevo álbum contiene canciones que combinan de forma inteligente rock, folk y Americana para llevarte a un mundo maravilloso de música.  al que lo escucha a un viaje meditativo y conmovedor.

Compositor y guitarrista de Band of Horses, Tyler Ramsey publicará su exquisito álbum, “For The Morning”, el próximo 5 de abril en Fantasy Records, la compañía de Creedence Clearwater Revival.

Está  inspirado por verde paisaje de su tierra , en las montañas, a las afueras de Asheville, Ramsey une rock, country y folk para entregar una nueva y personal música de raíces americanas.

Y explica:

“Este disco surgió en medio de un montón de cambios en mi vida. Por eejmplo. El nacimiento de mi hija, una mudanza al campo y el darme cuenta de que necesitaba cambiar el rumbo de mi vida como músico y compositor. Intenté expresar y compensar imágenes de vida entre el músico que viaja y está de gira constantemente, y mi vida en casa, paseando en las montañas donde ahora vivo y disfruto”.

TYLER RAMSEY Y SU GRAN PASO SIN BAND OF HORSES

“For The Morning”, completamente escrito y producido por Ramsey, conecta gracias a una hábil guitarra y un piano acústico maravillosamente mezclados ;más  un conmovedor pedal steel y una maravillosa y lánguida voz. se completa con intervenciones de varios músicos invitados, que incluyen a Joan Shelley, Thad Cockrell y Molly Parden .
“A Dream of Home”, una de las mejores canciones del álbum, se escribió en uno de los días libres durante una gira de Band of Horses.

Ramsey se encerró en una habitación de hotel a las afueras de Nashville y empezó escribiendo sobre ese sentimiento familiar de ver solo lo bueno en lo ajeno, preguntándose si todos los músicos sueñan con hacer giras por todo el mundo frente a públicos masivos, y si eso no es decepcionante.

El tema central, “Breaking A Heart” brilla con sus acordes de piano y una preciosa guitarra  “Evening Country” es una versión actualizada en clave country del tema “Evening Kitchen” que escribiera para el álbum de Band of Horses, “Infinite Arms”, que se mueve entre delicadas armonías y el pedal Steel.

Ramsey pasará la mayor parte de 2019 con actuaciones en directo. La gira inicial comienza el 19 de febrero.