tyler-the-creator-arrested-sxsw

Sigan la flecha.

No está del todo claro lo que ha sucedido, pero lo cierto es que el componente de Odd Future ha sido detenido este fin de semana en el aeropuerto de Austin-Bergstrom de Texas, acusado de incitar una avalancha en el concierto que tenía que dar en el SXSW Festival, y que finalmente fue suspendido a causa de la tragedia ocurrida minutos antes, causada por un motorista que costó la vida a dos personas y dejó a otras 20 malheridas.

De lo que se le acusa al rapero es de incitar a sus fans a que se abrieran paso dentro del Scoot Inn Venue en el que Tyler The Creator iba a cantar, cuando el aforo del recinto ya estaba completo.

Tyler fue arrestado sin incidentes por la policía el sábado, con un cargo de delito menor de disturbios, según ha informado Associated Press, con una fianza de 3.500 dólares.

No es la primera vez que Tyler The Creator se enfrenta a acusaciones de este tipo. En 2011 tuvo que dar la cara a acusaciones de vandalismo después de, presuntamente, haber destrozado un equipo de sonido en una actuación navideña de Odd Future en el Roxy de Los Angeles. Y el mismo año también se le acusó de alteración del orden público.

En PYD no sabemos muy bien lo que le pasa a Tyler. O es inconsciencia, o es ignorancia, aparte de macarrería, porque mala fe no le suponemos. Pero actitudes de este tipo pueden ser desastrosas y pueden provocar otro “Madrid Arena”. Y si esto ocurriera Tyler cargaría con todas las culpas, no cómo en nuestro país que todos han tenido parte de culpa y a la mínima se van a ir de rositas, y aquí no ha pasado nada. Pero sí pasó, claro que pasó, pasó que trataron a la juventud como a ganado y 5 chicas, entre ellas una menor de edad, fueron indirectamente asesinadas.