EOTS_TwoVines_DigitalCover

Tres años habían pasado desde que publicase su segundo LP, “Ice On The Dune”, y ahora anuncian que el tercero lleva por título “Two Vines” y que estará disponible a partir del 28 de octubre vía Astralwerks.

Luke Steele y Nick Littlemore lo han grabado en Hawai y Los Angeles, y lo ha coproducido con ellos, Peter Mayes (Sia, the Killers, Mika).

El nuevo álbum del dúo de Sidney cuenta con colaboraciones de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin (de The Revolution de Prince), Henry Hey y Tim Lefebvre, pianista y bajista respectivamente de la banda con la que David Bowie grabó su postrero “Blackstar”.

El primer single va a ser “High and Low”, Abajo se puede ver el tracklisting completo, que también incluye una nueva mezcla de Manny Marroquin del éxito de Empire Of The Sun en 2008, “Walking on a Dream”.

empire-of-the-sun-getty

Littlemore ha dicho en un comunicado de prensa:

“Había una imagen sobre la que hablamos muy pronto con este disco, antes de escribir la canción principal, Two Vines”, y era la imagen de una ciudad moderna superada por una selva, casi como si la madre naturaleza tomase de nuevo el planeta”.

“Todos los edificios se convertirán de nuevo en arena. Todo será nuevo naturaleza. Queríamos hacer algo que reflejara la belleza de eso, y la sabiduría que las plantas pueden darnos acerca de vivir en armonía en este hermoso planeta”.

Bonita estampa, Empire Of The Sun tan interesantes como siempre.

Steele añade una observación sobre Hawai como lugar de grabación:

 “El ir a Hawaii para grabar fue la mejor idea. Ese fue el catalizador para mí. Pasaba la mañana haciendo surf, y luego dejándome llevar y hacienco música por la noche”.

Two Vines tracklisting:

01 Before
02 High and Low
03 Two Vines
04 Friends
05 There’s No Need
06 Way to Go
07 Ride
08 Digital Life
09 First Crush
10 ZZZ
11 To Her Door
12 Keystone
13 Lend Me Some Light
14 Welcome to My Life
15 Walking on a Dream