Two-Door-Cinema-Club-Are-We-Ready-Wreck-700x447

La semana pasada estrenábamos en Plásticos y Decibelios una de las nuevas canciones de Two Door Cinema Club, “Are We Ready? (Wreck)”, la primera que el trío ha editado en tres años, desde el EP ‘Changing Of The Seasons’.

Y ayer se presentó el brillante vídeo del tema. Sonrisas dentríficas, caras de plástico y un “karma instántaneo” que no es tal sino más bien todo lo contrario, un auténtico desastre, para cerveza, píldoras, líneas aéreas o lo que sea.

Una composición que la banda irlandesa ha descrito hace poco como “una rebelión contra el consumo”. Según el guitarrista Sam Halliday:

“La letra va de eso, de odiar cómo va el mundo en términos comerciales, y cómo las personas son adictas a las redes sociales y viven dentro de sus teléfonos”.

Por otra parte, el líder del grupo Alex Trimble ha explicado:

“Mientras escribía este single descubrí el término “weltschmerz”, la palabra alemana para estar en desacuerdo con el mundo que te rodea. El hecho de que fuese un término totalmente acuñado y relacionado con tantas personas que han existido y existen, me hizo sentir que estaba bien no existir en el mismo nivel que todos los demás, que estaba bien estar cómodo haciendo tu propia cosa”.

“‘Are We Ready? (Wreck)’ soy yo … No atacando el mundo que me rodea, sino esbozando por qué realmente no lo entiendo y por qué no encajo en él”.

Una rebelión contra el comercio moderno que, curiosamente, les puede llevar al éxito comercial.