TDCC

El trío norirlandés va a romper su silencio de los últimos 2 años y pico y ha prometido para 2016 tanto nuevo disco como nueva gira.

Parecía que estaban casi perdidos, pero han confirmado una serie de conciertos en festivales en USA, Alemania, Francia y México para el año que acabamos de estrenar, y la publicación de nuevo material sonoro, que será lo primero que saquen desde su EP “Changing Of The Seasons” (abajo vídeo) editado en septiembre de 2013.

Demasiado tiempo de silencio, también en sus cuentas en las redes sociales entre mediados de 2014 y octubre de 2015, tan sólo rotas por esporádicas sesiones de DJ de miembros de la banda. Y en directo lo mismo, ofrecieron sus últimas actuaciones en diciembre de 2013 en Londres y Blackpool, hace dos largos años, demasiado tiempo sin tocar.

Incluso su frontman, Alex Trimble, ha estado más pendiente de su carrera alternativa como fotógrafo que de cualquier actividad con el grupo.

Pero el mensaje del grupo en Facebook el 1 de enero es inequívoco. Two Door Cinema Club no tiran la toalla y esperan que 2016 sea su año:

“¡Feliz año nuevo! ¡Mirando hacia adelante para compartir nueva música, nuevos espectáculos, nuevo todo con vosotros! TDCC”.