EL TURISMO DEL VIDEO DE DEATH CAB FOR CUTIE

EL TURISMO DEL VIDEO DE DEATH CAB FOR CUTIE
Un curioso y nuevo poster de la banda

Bien, me creo que el impresionante nuevo video de , del desconcertante tema ‘You´re a tourist’ esté realizado de una sóla toma y en tiempo real. Es cuestión de haberlo ensayado muchas veces.

Pero, realmente, a que viene a cuento. El video hay que verlos muchas veces y tiene sus trampas. Ben Gibbard se reafirma como el líder absoluto de .

Toda la idea de la psicodelía de los años sesenta del director Tim Nackashi, proviene de muchas películas de los años sesenta de la era hippie.

Desde el Wonderwall, en la que George Harrison, el Beatle escribió la banda sonora o la famosa Modesty Blaise del genial Joseph Losey .

¿Cuanto habrá costado el video?.

Se dice que unos 300.oo mil dólares. Uno cree que bastante más. Nada más que el set, los extras, la composición de luces… En fín.

Está claro que Warner Music ha elegido   como la gran apuesta de este año. Precisamente, en  un año que que no tienen disco de Muse o Greenday, aunque sí de Red Hot Chili Peppers. Probablemente, este álbum para el mes de noviembre.

«Codes and Keys» de aparece en el mes de mayo.

De todas formas, me gustaría saber vuestras opiniones sobre este video.

Abajo, ‘You´re a tourist’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Rebeca dice

    El riff está muy bien. El tema es bastante denso, desgraciadamente. Algo monótono. Del video lo que más me gusta es el ballet final. No es mal tema, pero habrá que esperar a escuchar el álbum completo para saber si esto es una apuesta definitva comercial del sello, o qué coño es.

  2. Juan dice

    El video y la canción me han gustado mucho. No conozco este grupo, pero ya solo por esta canción me parece que en un par de años podrían ser de esos grupos que están en boca de todos.

    Julian, cuando dices que ha sido grabado en directo entiendo que ha sido grabado en una sola toma, si es así no entiendo que sentido tiene, ya que hay un montón de cambios de cámara. Se hubiese podido hacer exactamente el mismo video uniendo varias tomas diferentes, supongo que me he perdido algo porque no lo entiendo.

    Videos en una sola toma memorables me parecen el «Ava Adore» de Smashing Pumpkins, o el «This Too Shall Pass» de OK GO.

    Saludos!

  3. Hugo dice

    La canción está muy bien, aunque las tienen mejores como el «I will possess your heart». Sin embargo esta parece que será la más mainstream de todas.

    Sobre el vídeo, está bien. Cuesta creer que se haga un vídeo en una sola toma, pero se retransmitía en directo. No sé. Lo importante el resultado. Es interesante, las luces, las formas geométricas, aunque siempre me quedo con la música. Lo de los 300 mil euros, a mi no me parece poco. No está la cosa como para tirar el dinero.

  4. Juan dice

    Como no me encajaba lo de hacer un video en una sola toma con cambios de cámara, he buscado en internet y ya lo he entendido: que se emitió en directo.
    Me parece una idea genial, en una industria discográfica tan aburrida y metódica, estas cosas se agradecen.

    Yo creo que es verdad que fue en directo, de no serlo hubiesen repetido unas cuantas tomas de las bailarinas, ya que alguna que otra estropea un poco las geometrías.

  5. ARTUR dice

    La canción me parece un casi melocotonazo. El video está muy logrado teniendo en cuenta , según dicen, la manera de grabarlo.

  6. Juan dice

    Julian, los videos de youtube no te entran en el blog, aparecen cortados por el margen derecho. Redimensionarlos para que entren es muy fácil, en la página de youtube al lado del boton «compartir» pone «insertar», ahí puedes seleccionar otros tamaños de video para que te entren en el blog, y copiar el código que te aparece tras seleccionar un nuevo tamaño.

    Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.