Carrie Underwood y Brad Paisley hicieron algo más que burlarse de las directrices  de la Asociación de Música Country, que tenían como objetivo mantener la política fuera de los Premios CMA . Los veteranos anfitriones cavaron directamente con CUCHILLOS  dirigidos a figuras políticas clave de ambos partidos, incluido el presidente Donald Trump.

Paisley, atado con su guitarra,  preguntó juguetonamente si eso significaba que no podría interpretar canciones como “Hold Me Closer, Bernie Sanders” y “Stand By Your Manafort”.Sugirió otros títulos que incorporaran los nombres de Anthony Scaramucci y Hillary Clinton.

Underwood y Paisley luego procedieron con una parodia de su éxito de 2005 “Before He Cheats”, reconfigurado para dirigirse al comandante en jefe Trump . Cantaron acerca de un asiento de inodoro de la Casa Blanca dorado, lo que llevó a un coro de :

“Quizás la próxima vez pensará antes de tuitear”.

Los presentadores y los ganadores también usaron su tiempo en el escenario para hablar sobre la unidad, si no la política. El presentador Tyler Perry recibió una gran ovación cuando dijo: “Nunca ha sido más importante que ahora todos nos reunamos y encontremos algo en común”.

Karen Fairchild de Little Big Town, que fue nombrada grupo vocal del año, dijo que los Premios CMA deberían ser acerca de la armonía.

“Debería ser sobre lo que podemos hacer juntos para cambiar las cosas. La bondad es una cualidad atractiva. De hecho, podemos cambiar la forma en que van las cosas, solo tenemos que salir y estar juntos “.

Esta es la lista de ganadores:

Entertainer of the Year — Garth Brooks.

Female vocalist of the year — Miranda Lambert.

Male vocalist of the year — Chris Stapleton.

Album of the Year — “From A Room: Volume 1,” Chris Stapleton.

Song of the Year— “Better Man,” Taylor Swift.

Single of the Year — “Blue Ain’t Your Color,” Keith Urban

Vocal group of the year — Little Big Town.

Vocal duo of the year — Brothers Osborne.

New artist of the year — Jon Pardi.

Musical event of the Year — “Funny How Time Slips Away,” Glen Campbell with Willie Nelson

Music video of the Year — “It Ain’t My Fault,” Brothers Osborne.

Musician of the Year — Mac McAnally (guitar).