Las estrellas del rap Lil Wayne y Kodak Black estaban en la lista indultados de más de 140 personas a las que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, les concedió indultos o les conmutó sus sentencias en su último día completo en el puesto.
The Beatles: recomendaciones
A ellos se unió Michael “Harry-O” Harris, cofundador del sello de rap seminal Death Row Records, después de que Snoop Dogg hiciera campaña en su nombre.
Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr, se declaró culpable de un cargo federal de uso armas el año pasado .
Se descubrió que s portaba un arma y balas cuando la policía registró un avión privado en Miami en diciembre de 2019. Se enfrentaba a hasta 10 años de prisión.
Lil Wayne pareció respaldar al presidente Trump durante la campaña electoral a fines del año pasado, elogiando su trabajo en la reforma criminal.
La declaración de la Casa Blanca continuó diciendo que el rapero había “exhibido esta generosidad a través del compromiso con una variedad de organizaciones benéficas, incluidas donaciones a hospitales de investigación y una serie de bancos de alimentos”.
El abogado Bradford Cohen, que representa a Lil Wayne y Kodak Black, dijo :
“El presidente Trump y su administración han sido incansables defensores en nombre de la comunidad afroamericana.Estos indultos son un ejemplo perfecto de cómo esta administración está dando seguimiento a sus reformas y compromisos”.