TRICKY CONTRA EL MUNDO, NO DEJA TÍTERE CON CABEZA

ve-el-documental-de-tricky-sobre

En el documental «Tricky. I Am Adrian Thaws» de Fact TV, el artista de Bristol se ha despachado a gusto contra todo bicho viviente. Tricky, que ha lanzado su décimo álbum «Adrian Thaws» (su nombre real) en septiembre, no ha dejado títere con cabeza. Tricky contra todos, Tricky contra el mundo.

Sobre todo ha arremetido contra Damon Albarn, le ha acusado de ser «arrogante» y ha aprovechado la coyuntura para despotricar contra Bono por pasar tanto tiempo junto a políticos, Prince y hasta los Beatles, todo ello en los 10 minutos que dura el documental (más abajo puede verse).

Sus problemas con Albarn se remontan a 1996, cuando trabajó con él en una canción de su Lp «Nearly God», tema que nunca llegó a ser editado.

«No trabajaría con Damon Albarn de nuevo. Estábamos hablando paseando por Leeds y nos quedamos en esa jodida zona, y miré alrededor y dije: ‘Estos chicos no tienen nada’, y me dijo: ‘Nos tienen a nosotros’… Y pensé: «Estos chicos van a estar entrando y saliendo de la cárcel. No tienen dinero como nosotros, especialmente tú… Tal vez podrías decir eso de mí, pero no tengo la arrogancia de decir: ‘Estos chicos no tienen nada, están en la picota, pero me tienen'». Yo no podría ser tan arrogante.»

tricky-2014-642x336

De Bono no soporta su camaradería con los políticos. Bueno, en realidad critica a cualquier artista que se asocie con un político, sea cual sea su ideología:

«Ahora tienes Bono saliendo con el Papa y Obama. Como músico creo que pasar el rato con un político es algo repugnante… ¿David Cameron? ¿Obama? No les daría la mano ni por un millón de libras.»

También contó cuando en un club no le sirvieron bebidas a él y a un amigo porque Prince estaba bailando. Experiencia que le molestó tanto que todos los Cd´s que tenía de Prince acabaron en la basura. Y pasa a elogiar a sus admirados Specials, por su compromiso, actitud y autenticidad. Tricky es un extremista y dice que sí entendía el material de Specials, pero no «Yellow Submarine» de los Beatles (menudo ejemplo va a poner, un tema infantil).

Sin duda – aparte de compartir o no lo las diversas declaraciones de Tricky- un documental de 10 minutos con mucha miga, muy aprovechado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. antonio rosas dice

    ¡Qué pena no escuchar la colaboración entre Tricky y Damon!
    Me agrada el trabajo de ambos.

    Deseo algún día salga a la luz pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.