El Rock and Roll Hall Of Fame va a rendir homenaje el próximo mes de octubre a en Cleveland, sede del Hall.

El pionero del rock va a ser honrado con un tributo de una semana dentro de las American Music Master Series.  Siete días en los que volverán a sonar ‘Maybellene’, ‘No Particular Place To Go’, ‘Johnny B.Goode’, ‘Come On’,  ‘Sweet Little Sixteen’, ‘You Never Can Tell’  o ‘The Promised Land’ (que recuperamos hoy en “Videos y Decibelios”), entre otros de los muchos clásicos del repertorio de Berry.

Canciones de riff característico y de gran personalidad propia, que tienen su fuerte muchas veces, sin embargo, en las letras. Chuck Berry es considerado como uno de los letristas más importantes del rock. Un cronista certero de la vida, problemas y aventuras de los adolescentes de los años 50. Todos deben algo a la música y letras de Chuck: Bob Dylan, Beatles, , Bruce Springsteen

Además Chuck Berry, con 82 años, es uno de los pocos rockers que quedan vivos de aquellos gloriosos 50. Fats Domino, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Everly Brothers, Freddie Canon, Wanda Jackson… Son algunos de los supervivientes.

Todavía se desconoce quienes serán los invitados a tocar en el homenaje. El tributo comienza el 21 de octubre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

El cantante de St. Louis forma parte del Rock and Roll Hall Of Fame desde 1986, año de su inducción.

“Mirando hacia adelante para hacer un reelin´and rockin´ en Cleveland”, ha dicho un optimista Chuck.