se lamentan del mal trato que según ellos les ha infligido los Grammy, que no les recompensó este año con nada, ni siquiera con una sola nominación.

La banda clásica rap lanzó su último disco, “We Got It from Here… Thank You 4 Your Service” en noviembre de 2016, álbum elegible para su nominación en los Grammys 2018. Un disco importante para ellos porque supuso su primer lanzamiento desde la muerte del miembro fundador y MC, Phife Dawg, en marzo de 2016.

Q-Tip y compañía esperaban que tuviese más repercusión en los premios y respondieron con sorpresa y consternación cuando supieron que no estaba nominado a nada.

Ahora el grupo ha expresado claramente sus pensamientos de que los Grammys “les jodieron” en el programa “Sway In The Morning” de Sway Calloway.

Según el rapero Consequence, primo de Q-Tip:

“Para ser honesto con todos ustedes, todos pensábamos que nos íbamos a casa con la estatuilla”.

Resultado de imagen de grammy

Ali Shaheed Muhammad responde a la insinuación de que su actuación de 2017 en los Grammy ya fue el justo tributo a la banda:

“Decir que el grupo actuó y ese debería ser tu premio de consolación, creo que es muy irrespetuoso con el arte que propones”.

Y recuerda que el álbum fue el último esfuerzo de Phife Dawg sobre la Tierra: “Quiero que entiendas la magnitud de eso”.

Resultado de imagen de Phife Dawg

En lo que parecen no reparar en ningún momento A Tribe Called Quest es en la tremenda competencia que tienen en su mundo, el del rap y hip hop.

La banda se despidió en el Bestival 2017, ya no existe, y se quedó sin su ansiado Grammy.