Hace tan sólo unos días con el impecable fuego del Skirball Fire, Trevor Horn se desplomó hasta grados superlativos. El famoso incendio  destruyó su casa y el estudio de grabación de , en Bel Air de Los Ángeles .

Tan sólo unos pocos días después, uno de los mejors productores de la historia ha vendido a Universal sus dos sellos discográficos y su Editorial de canciones, Perfect Songs. Se acabó. Tiene 68 años.

La adquisición de Stiff Records y ZTT del grupo SPZ de Trevor Horn fue anunciada ayer,  con el presidente y CEO de Universal, Sir Lucian Grainge, calificando la compra  como “etiquetas discográficas  verdaderamente únicas  que capturaron el espíritu de su generación” y influenciado “la música contemporánea en su totalidad en sus propios términos”.

El acuerdo con SPZ Group, fundado por Jill Sinclair y el productor Trevor Horn, cubre los derechos maestros de todo el catálogo de ZTT, incluidos los registros de Frankie Goes To Hollywood, Wreckless Eric, Art of Noise, Propaganda , 808 State , Kirsty MacColl, Shane MacGowan y Lisa Stansfield, así como títulos selectos del catálogo Stiff, aunque notablemente ninguno de los títulos de la firma más famosa de Stiff, Elvis Costello.


También se incluye en los términos del acuerdo, la compra y adquisición por Universal de  Perfect Songs Publishing, que incluye canciones de Seal , De La Soul , Eminem , Michael Jackson , Alicia Keys , Busta Rhymes , Lisa Stansfield y Art of Noise

Stiff Records se inició  en 1976 por Jake Riviera y Dave Robinson, Stiff Records estuvo a la vanguardia del punk británico y los movimientos de nueva ola, con Elvis Costello, Kirsty MacColl, Madness e Ian Dury entre sus primeros descubrimientos.

El sello con sede en Londres también lanzó lo que es ampliamente reconocido como el primer single de punk rock, “New Rose” de The Damned y luego obtuvo uno de los éxitos navideños más grandes de la década de 1980 con “Stop The Cavalry” de Jona Lewie.

ZTT nació de la misma visión independiente  que Stiff Records y fue fundada en 1983 por el productor Trevor Horn, Jill Sinclair y el periodista musical Paul Morley. Un año después de su aparición, ZTT dominaba las listas británicas gracias a una serie de exitosos sencillos de Frankie Goes a Hollywood, incluidos “Relax” y “Two Tribes”, y su exitoso álbum de debut Welcome To The Pleasuredome .

En una declaración anunciando la adquisición de la etiqueta por Universal, Horn rindió homenaje a su difunta esposa, Jill Sinclair, quien murió en 2014, ocho años después de sufrir un daño cerebral , provocado por uno de sus hijos, que tiraba con perdigones. 

Trevor recuerda:

“Jill comenzó Perfect Songs y ZTT en los años 80 y estoy muy orgulloso de lo que logró. Lucian Grainge y Jill fueron muy buenos amigos, así que estoy contento de que estos catálogos vayan a Universal”.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

 

 

ARTISTAS DE ZTT EN LAS DECADAS DE 1990s 2000s 2010s
ACT
Art of Noise
Art and Act
David Bedford
Das Psych-Oh Rangers
808 State
Frankie Goes to Hollywood
Glenn Gregory & Claudia Brücken
Instinct
Grace Jones
Stanley Myers
Roy Orbison
Anne Pigalle
Andrew Poppy
Propaganda
Nasty Rox Inc.
Hans Zimmer
Adamski’s Thing
Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force†
All Saints (as All Saints 1.9.7.5.)
Aurora
The Flood
The Frames
Glam Metal Detectives
Lee Griffiths
The Heights of Abraham
Hoodlum priest
Honky
The Image of a Group
Klymaxx
L.A.Z.Y.
Leilani
Lorenza
Shane MacGowan
Kirsty MacColl
Mantra
The Marbles
Max (as (lo)max)
Rehab
MC Tunes
Novecento
Public Demand
Rehab
Seal
Sexus
Solid State Logic
Sun Electric
Switzerland
Tara
Time Unlimited
Tom Jones
Wendy & Lisa
David Jordan
Raging Speedhorn
Lisa Stansfield
A Theory
The Buggles
Femme

ARTISTAS DE STIFF RECORDS.- 

The Adverts
Alberto y Lost Trios Paranoias
Alvin Stardust
Any Trouble
The Belle Stars
The Bongos
Billy Bremner
Joe “King” Carrasco & the Crowns
Elvis Costello
The Damned
Dave Stewart
Department S
Devo
Dr. Feelgood
Ian Dury and the Blockheads
Dave Edmunds
The Displacements
The Enemy
The Feelies
Fingerprintz
Furniture
Ian Gomm
Richard Hell and The Voidoids
Jakko
Mickey Jupp
King Kurt
Jona Lewie
Lew Lewis
Lene Lovich
Nick Lowe
Kirsty MacColl
Madness[14]
The Members
Motörhead
Humphrey Ocean and the Hardy Annuals
Graham Parker and The Rumour
Pink Fairies
Plasmatics
Plummet Airlines
The Pogues
Pointed Sticks
The Dubliners[15]
The Prisoners
Rachel Sweet
Roogalator
The Sports
Bobby Tench
Tenpole Tudor
Sam and the Womp
Sean Tyla and Tyla Gang
Tracey Ullman
The Undead
Max Wall
Larry Wallis
Wazmo Nariz
Wreckless Eric
Yachts
Yello