TREVOR HORN AVALA HURTS

TREVOR HORN AVALA HURTSHacia casi años que no veía un despliegue tan colosal de marketing, de publicidad, como en este caso que nos ocupa, el indescriptible lanzamiento de Hurts, un duo con muchas recetas de los años ochenta.

Primero me dieron vinilos, luego me dieron un mini álbum previo, con cinco canciones. Hace unos días estuvieron en Madrid, actuando, presentandose. Mucha música programada, pero el espíritu de los ochenta seguía a flote.

Uno está curado en miles de batallas semejantes y, por regla general, siempre hay intereses espúreos que no me interesan.

Hasta escuchar el último tema del mini-álbum que me dieron, el tema ‘Blood, Tears and Gold.

[ad#adsense-300×250]Me soprendió el sonido, la armonización de la canción, los pasajes, la ornementación, un poco parecido a uno de los grupos encomiables de los años 80, como ABC.

Hasta que por fín se destapó el secreto. Detrás de Hurts está Trevor Horn. Acabaramos. Por eso me llamó la atención que un grupo nuevo pudiera grabar un tema como ‘Blood, Tears and Gold’. No es que suene moderno, suena a los ochenta. Lo digo por la técnica.

Pero es probable que este sonido no tiene hueco en el mundo actual. Le ha pasado a Horn con Robbie Williams recientemente y le puede pasar a Hurts, en los siguientes meses. La  gran canción no me extraña que la lanzaran como presentación del duo, pero no pasó absolutamente nada. Y fue en febrero.

Ahora se anuncia que el álbum se va a llamar «Happiness». Pues, bien, ni con la cuidada imagen de Anton Corbjin se pueden escapar de la desidia. Aunque lo seguirán intentando. Ahora, con ‘Wonderful Life’. Otro tema que no está nada mal, aunque recuerde los acordes y parte de la melodía, amén de las marimbas de Tears For Fears, en ‘Shout’. Más ochentas.

Ni los mejores se pueden facturar como éxito seguro, aunque  suenen maravillosamente.

Abajo, Hurts y su video del excelente  ‘Blood, tears and Gold’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. victoria dice

    hay un revival ochentero pegando fuerte, parece que el hoy-no-me-puedo-levantar no pasa nunca de moda, incluso el rap se está ochentizando, todos los autores se han puesto a la caza de las mezclas, el adorado the cure vive un buen desenterramiento.
    es cuestión de marketing.

  2. nin__ dice

    rectificar es de sabios, evidentemente el tema se llama blood tears and gold, pero tengo que decirte que wonderful life, es un tema lanzado con anterioridad a este blood tears and gold, y para mi es un tema maravilloso.Su nuevo single es better than love. otro buen tema.

  3. WEFLY dice

    BUF!! QUÉ TEMAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me recuerdan a los mejores Spandau Ballet

  4. un admirador acerrimo dice

    Por favir julian escucha esto del eterno y dime que te parece su nueva e impactante etapa http://www.youtube.com/watch?v=j4myJGgGKOI&feature=youtube_gdata
    Pónlo en tu programa y danos tu nada desdeñable opinión GRACIAS

  5. Hugo dice

    Muy interesante. A mi desde luego me gustan las 3 canciones: «Blood, tears & gold», «Wonderful Life» y «Better than love».

  6. Salva dice

    La estética, la voz, esa producción y como suenan, son elementos diferenciadores de todo lo que nos están llegando en nuestros días. Yo los descubrí con Better than love. Ahora mismo es mi grupo favorito y no me canso de escuchar estas canciones. Esperemos al disco entero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.