TRES MARAVILLOSOS TEMAS DE BRANDON FLOWERS

Escucha Brandon Flowers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Universal ha recibido tres temas sorprendentes, totalmente terminados, del primer álbum en solitario, el tan esperado «Flamingo», de Brandon Flowers, el lider de los Killers.

Como su propia página web confirma, ‘Crossfire’ es el primer single de «Flamingo», que definitivamente no aparecerá hasta el mes de septiembre.

Me ha impresionado. Es un himno, con un estribillo en falsete muy pegadizzo, pero el tema está estructurado, muy diferente, con cuatro partes, bastante deferenciadas.

A veces, con la fuerza del rock, pero un tono muy dramático, probablemente provocado por la dolorosa muerte de su madre.

Cuando acaba el tema te deja muy presionado, muy impactado por el dramatismo de la melodía, soberbiamente producida, probablemente, por Daniel Lanois, antes de empezar su trabajo con Neil Young y antes, de tener ese nefasto accidente de moto.

[ad#adsense-250×250]Pero escuchas el segundo tema, escuchas los acordes del pad que inteligentemente te introduce en el tema y de dejas llevar, llevar… Se trata sin duda de una producción de Stuart Price, que es quizá quien mejor va con la personalidad de Flowers. Dice cosas como «las cosas son difíciles, hay cosas que son sagradas» y llega el estribillo, imprevisto, pequeño, con la palabra «breakaway y, luego, otro himno, magnífica melodía.

La canción se refiere a su madre y se llama ‘Only the Young’. Buenísima, formidable. imprevista, única.

Finalmente, quizá producida por Brendan O´brian, un típico rock, llamado ‘Jilted Lovers, muy al sonido habitual de los Killers. Pero después de haber oido dos temas tan impresionantes, pues ya te quedas menos preparado para una gran sorpresa.

Está previsto que Brandon Flowers, en el mes de agosto empiece a dar conciertos, con una nueva banda, con la que ensaya en su casa en Las Vegas.

Abajo, escucha ya filtrada en la red, el primer single, ‘Crossfire’.

Sin comentarios
  1. hugo dice

    Es genial Crossfire!. De acuerdo con que va a ser un himno. Quizá, solo quizá, un poquillo cargada de producción. Demasiados detalles, aunque con mucho nivel. A mi precisamente el estribillo en falsete, es la parte que menos me llena.

    Estoy empezando a ver larga carrera en solitario!. Cada vez lo tengo má claro. Puede volver a hacer algo con los Killers, pero no creo que vaya más haya de otro álbum.

  2. WEFLY dice

    MUY BUENA, sorprende y es muy de agradecer que aún hay gente que consiga hacer melodías así

  3. Puddy dice

    1. Después de una primera escucha, el tema de Brandon Flowers me parece de mucha calidad.

    2. Enhorabuena por el nuevo diseño del sitio web. Me parece muy atractivo. Ya sabemos todos que «lo bueno si es nuevo, dos veces bueno». ¡Mucho éxito y adelante!

    Saludos cordiales.

  4. drummertdi dice

    buen tema, crossfire, menos de lo que cuentas, pero buen tema.

  5. Marco Bernal dice

    Muchas ganas de escuchar a Brandon que estará mejor sin su grupo que, por otra parte, no era nada del otro mundo en directo. Seguro que ahora vuela con más facilidad.

    Enhorabuena por el nuevo diseño de la web: es mucho más atractivo, me ha gustado bastante y ha sido una sorpresa agradable. Además, has establecido un orden en los escritos por categorías, eso facilita mucho la búsqueda y se agradece. Gracias y adelante!!

  6. jesus hdez dice

    Pues a mi no me ha gustado, parece un tema tiroles sacado de Heidi.

  7. Dani dice

    Ya estamos inflando las expectativas de los artistas de siempre …. Para mi es un buen tema sin más …. De ahí a calificarlo de himno Sr Ruiz ….. Aunque parece que para ser » Cool » te tiene que gustar si o si ….

  8. jc dice

    Creo que crossfire si suena un poco a day and age , el que para muchos es el disco más pop de la banda , para mi day and age es la evolución de una banda que tiene aún mucho que dar .

    Las personas evolucionan así es la vida , creo que si nos quedamos en lo mismo y lo mismo y no nos movemos donde estamos es cuando comenzamos a caer en la indiferencia y el hastio

    El single es bueno talvez no es el single del año , pero si hacemos un recuento realmente que se considera buena música hoy en día?

    Esperemos que el disco de Flowers traiga sorpresas , ademas recordemos que no se puede complacer a todo el mundo.

  9. Rodrigo dice

    Se parece demasiado a lo que ha venido haciendo Keane últimamente.

  10. brandon dice

    ola cm st…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.