Universal ha recibido tres temas sorprendentes, totalmente terminados, del primer álbum en solitario, el tan esperado Flamingo, de , el lider de los Killers.

Como su propia página web confirma, ‘Crossfire' es el primer single de Flamingo, que definitivamente no aparecerá hasta el mes de septiembre.

Me ha impresionado. Es un himno, con un estribillo en falsete muy pegadizzo, pero el tema está estructurado, muy diferente, con cuatro partes, bastante deferenciadas.

A veces, con la fuerza del rock, pero un tono muy dramático, probablemente provocado por la dolorosa muerte de su madre.

Cuando acaba el tema te deja muy presionado, muy impactado por el dramatismo de la melodía, soberbiamente producida, probablemente, por , antes de empezar su trabajo con Neil Young y antes, de tener ese nefasto accidente de moto.

[ad#adsense-250×250]Pero escuchas el segundo tema, escuchas los acordes del pad que inteligentemente te introduce en el tema y de dejas llevar, llevar… Se trata sin duda de una producción de Stuart Price, que es quizá quien mejor va con la personalidad de Flowers. Dice cosas como “las cosas son difíciles, hay cosas que son sagradas” y llega el estribillo, imprevisto, pequeño, con la palabra “breakaway y, luego, otro himno, magnífica melodía.

La canción se refiere a su madre y se llama ‘Only the Young'. Buenísima, formidable. imprevista, única.

Finalmente, quizá producida por Brendan O´brian, un típico rock, llamado ‘Jilted Lovers, muy al sonido habitual de los Killers. Pero después de haber oido dos temas tan impresionantes, pues ya te quedas menos preparado para una gran sorpresa.

Está previsto que Brandon Flowers, en el mes de agosto empiece a dar conciertos, con una nueva banda, con la que ensaya en su casa en Las Vegas.

Abajo, escucha ya filtrada en la red, el primer single, ‘Crossfire'.