Seguimos con nuestra serie. En esta ocasión serán tres álbumes perdidos u olvidades, absolutamente fantásticos.-

T.REX.- “THE SLIDER” .- /1972).-

Tras el increíble éxito del “Electric Warrior” , Elton John y Ringo producen y desarrollan la película y el álbum “Born to boogie”. Marc Bolan era algo más que el rey del glam.

Elton le dice que evite impuesto y que grabe en el Chateau D-Herouville. Tony Visconti, como simpre el gran productor. Y de ahí salen tres temazos absolutos y éxitos como “Telegram Sam”, “Metal Guru” y “Ballrooms of Mars”, con el lujo de los coros de Flo and Eddie, es decir los cantantes de los Turtles, voces tan importantes en los discos de Marc Bolan. La portada es una foto de Ringo y Marc es la gran estrella, el auténtico “rey del glam”.

IAN HUNTER.- .- “IAN HUNTER”(1975).-

original

El primer álbum en solitario del que había sido el cantante de Mott The Hoople es una pequeña obra maestra. Fundamentalmente, porque todo el álbum estaba producido y producido por Mick Ronson, poco después de que David Bowie hubiera dejado de contar con él, desgraciadamente. Ronson ya había hecho con ellos “All the Young Dudes”, como productor. En el sensacional álbum a lo Ziggy, hay una maravillosa “Once bitten, twice shy”. Hay otro tema, “Boy” firmado con Ronson que es una joya.Una maravillosa balada con un arreglo de cuerda genial de Ronson. Es uno de los mejores discos de rock de los  años setenta.

THE FAMILY.- (1985).-

family-family

El álbum en que Prince mucho interés en un primer lugar y que ,luego, lo olvidó,  convulsionado con él exito de “Purpple Rain”. Dedicado a su nueva novia, Susanah Melvoin, la hermana de Wendy , en The Revolution. Como resultado de su pasión por Susanah , Prince escribió quizá la mejor canción de amor, “Nothin compares to you”, que cuando se olvidó de ella, Fargnoli, viejo manager y nuevo de Sinead O´connor se la sirvió en bandeja. El álbum no puede sonar más a Prince. Muchos de los temazos los hizo él sólo. Buenos temas como “High Fashion”  y Susanah Pajamas. Un álbum olvidado y tremendo del sonido Minniapolis de aquellos tiempos, junto con The Time.