Seguimos con nuestra serie de álbumes perdidos que hay que recuperar. En esta ocasión serán tres álbumes olvidados, absolutamente fantásticos.
T.REX: “THE SLIDER” (1972)
| Escucha ian hunter en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Tras el increíble éxito del “Electric Warrior”, Elton John y Ringo producen y desarrollan la película y el álbum “Born to boogie“. Marc Bolan era algo más que “el rey del glam“.
Elton le dice que evite impuesto y que grabe en el Chateau D-Herouville. Tony Visconti, como siempre el gran productor. Y de ahí salen tres temazos absolutos y éxitos como “Telegram Sam“, “Metal Guru” y “Ballrooms of Mars“, con el lujo de los coros de Flo and Eddie, es decir los cantantes de The Turtles, voces tan importantes en los discos de Marc Bolan. La portada es una foto de Ringo y Marc es la gran estrella, el auténtico “rey del glam“.
IAN HUNTER: “IAN HUNTER” (1975)
El primer álbum en solitario del que había sido el cantante de Mott The Hoople es una pequeña obra maestra. Fundamentalmente, porque todo el álbum estaba producido y producido por Mick Ronson, poco después de que David Bowie hubiera dejado de contar con él, desgraciadamente. Ronson ya había hecho con ellos “All the Young Dudes”, como productor. En el sensacional álbum a lo Ziggy, hay una maravillosa “Once bitten, twice shy“. Hay otro tema, “Boy” firmado con Ronson que es una joya. Una maravillosa balada con un arreglo de cuerda genial de Ronson. Es uno de los mejores discos de rock de los años setenta.
THE FAMILY (1985)
El álbum en que Prince puso mucho interés en un primer lugar y que, luego, lo olvidó, convulsionado con el éxito de “Purple Rain“. Dedicado a su nueva novia, Susanah Melvoin, la hermana de Wendy, en The Revolution. Como resultado de su pasión por Susanah, Prince escribió quizá la mejor canción de amor, “Nothin compares to you“, que cuando se olvidó de ella, Fargnoli, viejo manager y nuevo de Sinead O´connor se la sirvió en bandeja. El álbum no puede sonar más a Prince. Muchos de los temazos los hizo él sólo. Buenos temas como “High Fashion” y “Susanah Pajamas“. Un álbum olvidado y tremendo del sonido Minniapolis de aquellos tiempos, junto con The Time.