LOS TRES ALBUMES FAVORITOS DE LO QUE VA DE AÑOMe preguntan mucho, muchísimo, cuáles son mis álbumes favoritos en lo que llevamos de año, ahora que se ha cumplido un trimestre largo de este 2010.

Creo que son pocos meses, que apenas el negocio se ha movido, pero afirmo que hay tres álbumes que francamente me han convencido. No sé si son tan maravillosos como apuntan, pero son los tres álbumes que no dejo de escuchar.

1 – : “CONGRATULATIONS”
Me parece una obra portentosa, repleta de imaginación, de autenticos delirios musicales, puede o no enraizados con los gestos psicodélicos de los años sesenta y setenta. Pero si oyes ‘Siberian breaks’ que es la capilla sixtina del álbum, crees que te encuentras ante un duo de un talento superlativos. Cuatro, cinco, seis canciones en tan sólo una, pero funciona, no como otros “collages” de grupos mediocres.

[ad#adsense-250×250]2 – : “GO”
Es la extravagancia, el gusto exquisito hasta grados paranoicos. Enorme sensibilidad en estupendas canciones, en que Jonsi demuestra que Sigur Ros es sólo uan excusa, porque construye las melodías, las analiza y las reproduce son autenticos cielos de iluminación musical, muy lejos de esas cenizas que expulsa el volcán de su país.

3 – DAVID BYRNE & : “HERE LIES LOVE”
Escucho y escucho el disco y, sinceramente, no doy crédito al cúmulo de canciones formidables. Desde esa pequeña obra maestra que canta Florence,  el de Roisin Murphy,  o el sensacional, ‘Ladie in blue’. Pero, ¿que decir de ese potente ‘Dancing together’ que canta Sharon Jones?. No podía pensar que la combinación de Byrne y Fatboy pudiera funcionar, pero es un cocktail maravilloso.

Abajo, el clip de Jonsi con ‘Boy Lilikoi’.