LOS TRES ALBUMES FAVORITOS DE LO QUE VA DE AÑO

LOS TRES ALBUMES FAVORITOS DE LO QUE VA DE AÑOMe preguntan mucho, muchísimo, cuáles son mis álbumes favoritos en lo que llevamos de año, ahora que se ha cumplido un trimestre largo de este 2010.

Creo que son pocos meses, que apenas el negocio se ha movido, pero afirmo que hay tres álbumes que francamente me han convencido. No sé si son tan maravillosos como apuntan, pero son los tres álbumes que no dejo de escuchar.

1 – MGMT: «CONGRATULATIONS»
Me parece una obra portentosa, repleta de imaginación, de autenticos delirios musicales, puede o no enraizados con los gestos psicodélicos de los años sesenta y setenta. Pero si oyes ‘Siberian breaks’ que es la capilla sixtina del álbum, crees que te encuentras ante un duo de un talento superlativos. Cuatro, cinco, seis canciones en tan sólo una, pero funciona, no como otros «collages» de grupos mediocres.

[ad#adsense-250×250]2 – JONSI: «GO»
Es la extravagancia, el gusto exquisito hasta grados paranoicos. Enorme sensibilidad en estupendas canciones, en que Jonsi demuestra que Sigur Ros es sólo uan excusa, porque construye las melodías, las analiza y las reproduce son autenticos cielos de iluminación musical, muy lejos de esas cenizas que expulsa el volcán de su país.

3 – DAVID BYRNE & FATBOY SLIM: «HERE LIES LOVE»
Escucho y escucho el disco y, sinceramente, no doy crédito al cúmulo de canciones formidables. Desde esa pequeña obra maestra que canta Florence,  el de Roisin Murphy,  o el sensacional, ‘Ladie in blue’. Pero, ¿que decir de ese potente ‘Dancing together’ que canta Sharon Jones?. No podía pensar que la combinación de Byrne y Fatboy pudiera funcionar, pero es un cocktail maravilloso.

Abajo, el clip de Jonsi con ‘Boy Lilikoi’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Abacab dice

    Buenas noches,

    ¿Hay alguna forma de poder contactar en privado con Julián Ruiz?

    Tengo una propuesta de entrevista/colaboración en mi espacio en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH) que estoy seguro que le hará ilusión a Julián. Seguro que ni se lo imagina, pero me juego casi cualquier cosa a que sería de su agrado.

    Incluí mi mail y dirección de mi blog para un posible tratamiento privado y aportar más información sobre esta idea bastante ilusionante que tengo en mente.

    Saludos.

    P.D.: una vez leído el comentario por quién proceda, eliminenlo si desean al ser off-topic respecto al post en el que se incluye.

  2. RAFY dice

    Grandes estos tres albumes Julian,pero pronto incluiras el de LCD y lo nuevo de Tim Booth y sus James ,gracias y saludos

  3. Nacho dice

    Es verdad, el disco de MGMT es increíblemente bueno. Me ha gustado tanto que hasta me asusta. Yo lo definiría como una mezcla de The Doors con Devo. Unos tipos que van a dejar a The Killers en pañales….

  4. Lemonationblog dice

    Totalmente de acuerdo. Me encanta el nuevo álbum de MGMT. Sobre todo Siberian Breaks. Ya lo he escrito en mi blog. Me encanta la idea de fusionar varias «canciones» en una sola, con la originalidad que lo han hecho. Es como una lucecita en un oscuro mar, que es a veces la música hoy en día. La canción tiene momentos épicos, que se pueden escuchar casi independientemente.
    Y que decir de Jonsi. Espero poder verlo en directo este verano.

  5. antonio dice

    Tenía muchísima afinidad en los 80 y en los 90 con lo que programabas en la radio, tanto en la cadena 40 como en M80, pero menos en los últimos años, no sé si es que estoy mayor.
    De los tres que comentas sólo me quedo con el de Jónsi, aunque hay otros tres que pongo por delante y espero que escuches alguna vez: These New Puritans, The Irrepressibles y por supuesto, lo último de Brendan Perry.
    No sé si son para minorías, pero la calidad de los tres hace que cada vez descubra nuevos momentos y no me aburran como tantos al poco tiempo.

  6. Perts dice

    Cada vez me gustan más MGMT…en el Oracular me recordaban a los Beach Boys, con una voz a veces como Mick Jagger (Weekend Wars)…ahora me recuerdan a un David Bowie mezclado con Prince en Flash Delirium (en el minuto 1.43 suenan al Controversy).

    Las comparaciones son odiosas, pero MGMT suenan tanto a nuevo como a antigüo, y eso mola.

  7. Luis Camino dice

    impresionante lo de jonsi. gracias julián!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.