| Escucha Nine Inch Nails en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Desasosegadora, ominosa, oscura, son algunos adjetivos que podrían servir para definir la música que Trent Reznor ha dado a conocer este fin de semana en la página oficial de Nine Inch Nails.
Se trata de un avance de la banda sonora de “Gone Girl” la novela de Gyllian Flynn que ha llevado a la pantalla grande David Fincher, y que será estrenada en Estados Unidos dentro de dos semanas.
Reznor ha compuesto la banda sonora en comandita con Atticus Ross y ha aprovechado este fin de semana para servirnos un aperitivo, sin imágenes un tanto indigesto, de su colaboración.
Un inquietante paisaje sonoro, atmosférico, electrónico, interesante, muy en la línea de lo que se puede esperar de alguien como Reznor, un adicto a la rareza. Hará las delicias de todos los idiotas obcecados sólo en todo aquello que suene oscuro o atormentado. Todos hemos tenido que sufrir a alguno de ellos.
Puede escucharse AQUÍ.
El líder de Nine Inch Nails ya colaboró con Ross y Fincher en “The Girl With The Dragon Tattoo”, y en la banda sonora ganadora de un Oscar de “The Social Network”. Hace poco ha hablado de la dirección que Fincher les dio a los dos compositores de la banda sonora de “Gone Girl”:
“Me dijo: ‘Piensa en la terrible música que se escucha en los salones de masaje’. La forma en que pretende artificialmente que te sientas como si todo fuera bien. Y entonces, imagina que ese sonido empieza a cuajar y a desentrañarse.”
Reznor también ha dicho que ha intentado evocar el “sentimiento de muros que se cierran” en el personaje principal. Fincher más tarde ha corregido lo del “salón de masajes”, y lo ha dejado en un spa.
“Gone Girl”, que será estrenada el 3 de octubre, va básicamente de un hombre (interpretado por Ben Affleck) que se convierte en sospechoso de asesinato después de la desaparición de su esposa (Rosamund Pike).
Un comentario
“Hará las delicias de todos los idiotas obcecados sólo en todo aquello que suene oscuro o atormentado. Todos hemos tenido que sufrir a alguno de ellos.”
Anda que menudo comentario. Podría haber dicho “los amantes del dark ambient”, ” los seguidores de la música instrumental con influencias industriales”,… pero había que faltar.
No pinta mal la banda sonora. A ver si mejora el Hesitation Marks, el peor disco de Reznor con The Slip.Bastante mejor su trabajo con HTDA. Será la mano de Ross.