Extraño, excesivo, el cabreo que se ha cogido con un fan en las redes sociales. ¿La razón? que el fan de dice que el último disco de la banda es un EP por duración y número de canciones y Reznor asegura que ‘Bad Witch’, a pesar de ser breve, ha de ser considerado como un álbum.

El enfado de Reznor ha llegado a tal punto que le ha dicho al seguidor que le puede “chupar la polla entera”.

Nine Inch Nails prometieron una trilogía de extended plays (EPs) iniciada con ‘No The Real Events’ en 2016 y continuada con ‘Add Violence’ en 2017 y, se supone, que cerrada con ‘Bad Witch’, que será publicado el 22 de junio. Sin embargo, Reznor insiste en que este próximo lanzamiento no es el último EP de la trilogía sino un long play (LP).

Resultado de imagen de nine inch nails bad witch

Reznor dio sus extremadas razones, después de que el fan Quantum550 escribiera en el foro de la banda:

“Sé muy bien cual es la longitud de un álbum y cual es la duración de un EP. Esto es un EP. Puede consultar en todas las fuentes que esta es la duración de un EP. Un álbum tendría que tener 7 canciones como mínimo y más de 30 minutos. Odio a la puta industria musical a veces”.

“Por lo que he escuchado hasta ahora, Add Violence ocupa el n° 1 a mi gusto y Not The Real Eevnts ocupa el n° 2. Esto probablemente tendrá un más bajo número 3. El EP debe haberse retrasado por razones obvias… (todo disculpas, etc…) pero el hecho real es la falta de inspiración. Esa es la verdad, creo”.

Resultado de imagen de nine inch nails bad witch

Palabras que sentaron como un tiro a Reznor y a las que respondió bajo el seudónimo ‘Teitan’:

“¿Quieres saber por qué está siendo etiquetado como un LP en lugar de un EP? Los EPs se muestran como si fueran single en Spotify y otros servicios de streaming = se pierden más fácilmente. Los EPs se consideran menos importantes en el mundo actual de la música, no son tan importantes como lo eran antes. ¿Qué hace que sean más fáciles de ignorar? Ya no estamos cobrando por ello, ¿por qué preocuparse por eso? Quantum550: chupa toda mi polla”.

Y al final, lo más probable es que ninguno de los dos tenga razón y “Bad Witch”, con sus 6 canciones -demasiado largo para ser EP, demasiado breve para ser LP- no sea ninguna de las dos cosas, sino un minielepé.

En cualquier caso las razones que da Reznor son más funcionales y de conveniencia que artísticas, y expresadas de un modo soberbio y maleducado.