Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRENT REZNOR RECUERDA EMOCIONADO CUANDO ESCUCHÓ SU “HURT” EN LA VOZ DE JOHNNY CASH

Escucha Johnny Cash
en Amazon Music Unlimited (ad)

Han pasado 20 años desde que perdimos al Hombre de Negro. Johnny Cash  fue una de las estrellas soberbias del “country”, a pesar de una carrera intransigente que abarcó medio siglo.

Fue su versión impresionante en el tema  “Hurt” de Nine Inch Nails de 2002 , producida sólidamente por Rick Rubin ,  fue la que hizo que Johnny Cash volviera a los cielos.

 

Hurt” estaba  originalmente en el álbum de 1994 de Nine Inch Nails, The Downward Spiral, antes de que Cash lo interpretara en el cuarto de su épica serie de álbumes American Recording.

 

Cuando Rick Rubin conoció a Cash,Johnny no tenía idea de quién era Rubin. Y recuerda Rick:

“Él no sabía quién era yo, pero quería entender por qué querría trabajar con él porque ¿por qué alguien querría trabajar con él? En su propia opinión, ya estaba acabado. No lo convencí. Nos sentamos y hablamos un rato y dije: ‘Bueno, sentémonos y toquemos las canciones que te encantan y descubriremos qué hacer . Se sentó en mi sala de estar y empezó a tocarme estas canciones, la mayoría de las cuales nunca había escuchado, viejas canciones country o viejas canciones populares, y fue maravilloso “.

Y más adelante , Rubin dijo:

TRENT REZNOR RECUERDA EMOCIONADO CUANDO ESCUCHÓ SU "HURT" EN LA VOZ DE JOHNNY CASHLe puse la canción Hurt primero y Johnny simplemente me miró como si estuviera loco, porque la versión de la canción de Nine Inch Nails es muy ruidosa y agresiva”.¡Johnny estaba cauteloso!.Y creo que hice una demostración en la que un guitarrista la tocaba y dije las palabras de la forma en que me lo imaginaba diciendolas, y luego, cuando escuchó la letra, escuchó el formato de lo que podría ser. , dijo: ‘Probémoslo’”.

Anuncio

En 2008, Trent Reznor de Nine Inch Nails habló  sobre la primera vez que escuchó la escalofriante y emotiva versión de Cash.

“Dije que me sentiría muy halagado, pero no me dieron ninguna indicación de que realmente sería grabado.Pasaron dos semanas. Luego recibí un CD por correo. Lo escuché y fue muy extraño. Era esta otra persona que habitaba mi canción más personal.Sabía dónde estaba cuando lo escribí. Sé lo que estaba pensando. Sé cómo me sentí. Escucharlo fue como si alguien besara a tu novia. Fue algo  invasivo”.

Y prosiguió:

Fue  conmovedor el vídeo  y lo que hizo que todo encajara para la estrella de Nine Inch Nails:

Realmente tenía sentido y pensé que obra de arte más poderosa.Nunca llegué a conocer a Johnny, pero estoy feliz de haber contribuido de la forma en que lo hice. Fue como un cálido abrazo. Se me pone la piel de gallina ahora mismo al pensar en elloQue Johnny Cash, uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, quiera hacer un cover de tu canción, es algo que me importa. No se trata tanto de lo que piensen los demás sino del hecho de que este tipo sintió que era digno de interpretarse.

Y una sentencia:

” Cash dijo que era una canción que la canción sonaba  como una que habría escrito en los años 60 y que es maravillosa”

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.