Trent-Reznor-Frowning

En una entrevista con el Daily Record escocés, el líder de se ha despachado a gusto con muchas de las cosas que no le gustan de la música actual.

Básicamente ha cargado contra los grupos que hacen música para gustar a las revistas “hip”, de moda. No lo traga. También ha hablado de que una naturaleza muy conservadora se ha apropiado de la música (y no se refiere sólo a su sonido, sino a lo que lo rodea), del estancamiento en el rock y afirma que hay una excitación mucho mayor en las pistas de baile, en la música dance.

“Tengo la sensación de que un montón de bandas de hoy se están diseñando a sí mismos para conseguir una buena crítica en los blogs de moda, y eso es probablemente la cosa más segura y más cobarde que se puede hacer como artista. Si tienes algo que decir, entonces dilo. Exprésate y rompe las reglas.”

Todo esto lo dice Reznor con la consciencia de alguien que tiene 48 años y se sabe otro distinto al que era cuando Nine Inch Nails daban sus primeros pasos en el mundo de la música.

También ha comentado en la entrevista el modo en que ha trabajado para seguir avanzando creativamente. Con Nine Inch Nails se estaba empezando a sentir “cómodo y en una rutina”, razón por la cual decidió crear en 2010 el grupo How To Destroy Angels en paralelo al grupo “madre”.

“Alrededor de esa época de mi vida no me sentía roto, pero la lista de cosas creativas que quería hacer era grande y no podía llevarlo a cabo porque estaba constantemente en un programa de gira con Nine Inch Nails”, ha asegurado.

Lo cierto es que no separó Nine Inch Nails, que están actualmente de gira por Europa hasta junio antes de que de comienzo su gira junto a Soundgarden el 19 de julio en el Planet Hollywood de Las Vegas.

Trent-Reznor3