Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRENT REZNOR AHORA DICE QUE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING TIENEN “HERIDOS DE MUERTE” A LOS ARTISTAS

Trent Reznor ha criticado servicios de streaming como Spotify y Apple Music, alegando que sus miserables pagos han “herido de muerte” a los artistas.

Recomendaciones: Nine Inch Nails

Bestseller No. 1
The Fragile
The Fragile
NINE INCH NAILS; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
19,94 EUR

Trent Reznor Leaves Beats Music

El cerebro de Nine Inch Nails expresó su opinión durante una entrevista reciente con GQ.

“Creo que los terribles beneficios de los servicios de streaming han herido de muerte a todo un grupo de artistas que hacen que ser artista sea insostenible”.

“Y es genial si eres (el rapero multiplatino) Drake, y no es genial si eres (el grupo de rock independiente) Grizzly Bear”.

Para aquellos que argumentan que la estructura del streaming eventualmente se arreglará sola, Reznor tuvo un mensaje claro.

Anuncio

“La realidad es: echen un vistazo a su alrededor. Hemos tenido tiempo suficiente para todo el argumento de ‘Todos los barcos suben’ para ver que no todos suben”, declaró el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Esos barcos se elevan. Estos barcos no lo hacen. No pueden ganar dinero de ninguna manera. Y creo que eso es malo para el arte”.

Trent Reznor and Atticus Ross Announce 3 New Watchmen Albums | Pitchfork

La gran ironía es que Reznor alguna vez trabajó para una de las empresas de streaming más grandes. En 2013, se unió al ejecutivo musical Jimmy Iovine en Beats Music. Y posteriormente pasó a manos de Apple Music, donde Reznor mantuvo un papel destacado. En la conversación, el líder del NIN contó cómo aprendió de la experiencia:

“Pensé que tal vez en Apple podría haber influencia para pagar de una manera más justa o significativa, porque muchos de estos servicios son sólo un error de redondeo en comparación con lo que viene en otros lugares, a diferencia de Spotify, donde todo su negocio es eso”.

“Pero eso está ligado a muchas otras cosas políticas y cuestiones de etiquetas, y todos están tratando de quedarse con su pedacito del pastel y es lo que es. También me doy cuenta de que creo que la gente sólo quiere abrir el grifo y escuchar música. En realidad, no les preocupa toda la mierda romántica que yo pensaba que importaba”.

Anuncio

Apple To Relaunch Beats Music Service With Help From Trent Reznor - That Eric Alper

Reznor ha tenido un gran éxito con su socio musical, Atticus Ross. Los dos se llevaron a casa un par de premios Oscar por la música de las películas “The Social Network” (2010) y “Soul” (2020). Aún así, Nine Inch Nails, del que Ross también es parte, no ha desaparecido por completo.

“Hacer música para películas logró que Nine Inch Nails se sintiera mucho más emocionante de lo que había sido en los últimos años. De alguna manera dejaría que se atrofiara un poco en mi mente por una variedad de razones”.

“Me siento entusiasmado por comenzar con el próximo disco. Creo que ahora estamos en un lugar donde tenemos una idea””, añadió Ross. .

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.