Nine Inch Nails: recomendaciones
Aunque se intuyen, se desconocen de momento las razones que han llevado al líder de Nine Inch Nails a abandonar Beats Music, el servicio de música en streaming de Dr. Dre y Jimmy Iovine.
Lo cierto es que la semana pasada Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares a los dos fundadores del sello discográfico. Una compra que provocó inmediatamente el abaratamiento de la suscripción anual (de 119 dólares a 99 dólares) y que se doblase el tiempo del periodo de prueba, de 7 a 14 días.
Trent Reznor era el jefe creativo de Beats, una pieza importante en la pelea con otros servicios de este tipo, sobre todo Spotify. En realidad, ya le dedicó a Apple unas palabras poco amables después de que retiraran de sus tiendas la aplicación de Nine Inch Nails Downward Spiral en 2009.
“Puedes comprar The Downward Spiral de mierda en iTunes, pero no puedes permitir que una aplicación de iPhone pueda tener una canción con una palabra fea dentro”, les dijo entonces Reznor.
“¡Hey Apple! acabo de recibir spam sobre el coito de adolescentes calientes asiáticas a través de vuestro e-mail. ¡Acabo de ver a dos hombres que tienen sexo anal explícito allí mismo en un Safari! ¡En mi iPhone!”
Probablemente haya sido el rasero diferente de Apple para medir que cosas les convienen y dan dinero, y cuales no. Un doble rasero que Reznor, lógicamente, considera una hipocresía.
No se sabe si la marcha de Reznor es anterior a la compra de Beats por Apple o no, en todo caso le espera una larga gira con Nine Inch Nails acompañados por Soundgarden y Death Grips a finales de este verano.