Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRAVIS REGRESAN CON UN GRAN ÁLBUM “L.A. TIMES”

Escucha Travis
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tras el fantástico incio con el maravilloso “Razor The! , con Chris Martin y  Brandon Flowers ,  Travis, los gigantes compositores Pop/Rock de Glasgow, revelan el nuevo sencillo “Bus”, la tercera entrega de su próximo décimo álbum de estudio, ‘L.A Times’, que se lanzará el 12 de Julio con BMG.

El nuevo sencillo “Bus” es una canción con una evocadora guitarra acústica, cantada con un delicado sentimiento, señas claras del sonido Travis, que encumbraron a la banda en todo el mundo. Ahora, en lugar de esperar los autobuses, el líder Fran Healy espera que las canciones lo encuentren.

Hablando de “Bus”, Fran Healy explica:

TRAVIS REGRESAN CON UN GRAN ÁLBUM "L.A. TIMES"

“Estaba de vacaciones, mirando por la ventana, observando todos los barcos balanceándose en el mar. Estaba intentando escribir una canción y no salía nada. Me recordó todos los años que pasé esperando en paradas de autobuses. Nunca piensas que va a llegar, pero si esperas lo suficiente, acaba apareciendo. Mirando hacia el mar, a todos los pequeños veleros, me imaginé a todas las bandas y artistas sentados en ellos esperando esa ráfaga de viento iluminadora, que los llevaría a la fama y la fortuna. En medio de todas estas ideas, me vino una pequeña pero una gran melodía y escribí esta canción minutos después”.

El tema viene acompañado de un vídeo, rodado en Escocia, dirigido por Fran Healy y en el que aparece como invitado fugaz , un cameo es  un amigo de la banda, el actor, cómico y escritor Adam Buxton. Se ve a la banda esperando aparentemente una eternidad en una parada de autobús de entre verdes montañas, mientras Fran sueña con escapar.

El nuevo álbum ,” L.A. Times’ devuelve a Travis a pensar en grandes metas, parece increíble que hace 25 años la banda lanzará su exitoso álbum número uno, ‘The Man Who’, un disco certificado 9 veces Platino solo en el Reino Unido.

Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), el álbum ‘L.A. Times’ está compuesto por Fran Healy en su estudio en las afueras de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado su hogar durante la última década. Describe a ‘L.A. Times’ como el “álbum más personal de Travis desde The Man Who”.

Anuncio

En sus diez canciones, Fran  inevitablemente, intenta darle sentido al camino recorrido hasta este punto, un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum

Haciendose eco de algunos de los discos más queridos de Travis: ‘The Man Who’, ‘The Invisible Band’ y ‘The Boy With No Name’. En la portada, los músicos de la banda, como cuatro figuras distantes en un vasto entorno, esta vez bajo el brillo del centro de Los Ángeles por la noche.

Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en la década de 1990, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta imagen, de una serie de impresionantes imágenes del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruíz.

‘L.A. Times’ está disponible digitalmente, en CD y vinilo. El álbum también está disponible como un formato limitado de lujo de 2 CD que incluye estos nuevos temas de ‘L.A. Times’, grabados entre el salón de Dougie Payne en Glasgow y el salón de Fran Healy en Los Angeles.

EL ALBUM ‘L.A. Times’

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.