TRAVIS: EL SORPRENDENTE Y CRUDO POP DE “VALENTINE”

Travis regresan con 10 songs

Travis han estrenado "Valentine", otra de las canciones de su noveno álbum de estudio '10 Songs' que será publicado el próximo 9 de octubre.

Tras el inicial adelanto 'A Ghost', la banda escocesa sorprende con un nuevo sencillo de pop crudo y eléctrico. "Valentine", fue escrito y grabado en Londres a fines del año pasado.

Según el líder de la banda Fran Healy:

"’Valentine" se grabó como una actuación predominantemente en directo en diciembre de 2019 en los estudios RAK de Londres".

"Es lo más cercano que Travis ha vuelto a estar de su álbum debut," Good Feeling de 1997".

Los estudios RAK fueron creados por el productor Mickie Most en 1976, después de haber creado el sello discográfico del mismo nombre a finales de los sesenta. Fue hogar de muchas bandas de glam rock setentero como Suzi Quatro, Mud, Smokie o Arrows, también de Heavy Metal Kids y Chris Spedding.

Healy añade que la canción tiene la influencia de su paisano Alex Harvey, pionero del rhythm and blues en el Reino Unido y líder de la interesante y poco valorada Alex Harvey Band en los años 70.

"Valentine" tiene también un evidente aire beatle.

The Sensational) Alex Harvey (Band) Albums Ranked — Worst to Best

El líder de Travis ha vuelto a ser el compositor de todas las canciones del disco por primera vez desde "12 Memories" de 2003

"Me resulta difícil cantar canciones de otras personas. Me encantan Dougie y Andy, y eso es lo que hace que Travis vibre de esa manera, pero necesitaba decirles que tenía la energía para hacer esto y estaban totalmente de acuerdo con eso". 

Healy también ha revelado tener "alrededor de 10 LPs de canciones", después de haber pasado los últimos 4 años escribiendo.

"A partir de eso, puedes extraer 10 temas realmente buenos".

Las dos canciones están muy bien. Habrá que estar atentos a ese disco.

1 comentario
  1. Chinaski dice

    Buena canción. No me lo esperaba. Es una buena composición de Fran. Y Travis sin duda es un banda con mucha mayor calidad que bandas como Coldplay que en el género Pop terminaron por llevarse la fama mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×