Y TRAS PARÍS, CANCELACIONES, CANCELACIONES, CANCELACIONES...

Como es lógico, los atentados de la noche parisina del pasado viernes 13 han caído – más que como un jarro de agua fría- como un bloque de hielo sobre las cabezas de todos los artistas que tenían previsto tocar en la ciudad.

129 muertos, 89 de ellos en el Bataclan, un espanto, un horror, pero la vida ha de seguir, y toda esta ola de cancelaciones de conciertos ni ayuda, ni es la solución a nada. El rock, o la música en general, no puede batirse en retirada, y eso es un poco lo que está pasando.

Uno de los últimos en anunciar que suspende completa su gira europea es . El artista ha utilizado su cuenta en Twitter para hacerlo saber. Así que no podremos ver ese concierto de Prince, sentado en solitario frente al piano.

Este es el mensaje de la website de su compañía productora:

“Debido a los trágicos acontecimientos de París, el promotor de la gira ha decidido posponer la próxima gira europea hasta nuevo aviso”.

Y TRAS PARÍS, CANCELACIONES, CANCELACIONES, CANCELACIONES...

La gira “The Prince Spotlight: Piano & A Microphone” iba a pasar por 16 ciudades europeas a partir de finales de noviembre. En París se le esperaba, dos noches, en el palacio de la Opera nada menos.

Pero desgraciadamente Prince no es el único ni mucho menos: Deftones, Marilyn Manson, Motörhead y Foo Fighters también han cancelado su giras. Y Formation, Lapsley, Electric Six, Braids y Bondax no tocaron sus conciertos previstos el fin de semana pasado. Otros como Motörhead no pudieron tocar a raíz del cierre de fronteras del presidente francés Hollande tras los atentados.

Pero no todos, ayer noche tocaron en París Jamie Woon, Julia Holter, Mercury Rev y Craft Spells. Y la ciudad espera esta semana las actuaciones de Simply Red, Chilly Gonzales, Hot Chip, Titus Andronicus, Ducktails, Little Comets, Majical Cloudz, Protomartyr, Gnarwolves, Fidlar y Belle and Sebastian. 

Y TRAS PARÍS, CANCELACIONES, CANCELACIONES, CANCELACIONES...

Estos son algunos de los conciertos suspendidos tras los atentados:

U2, Accorhotels Arena
Deftones and 65daysofstatic, Le Bataclan
24 Hours of Reality and Live Earth, Eiffel Tower
Låpsley, La Boule Noire
The Dø, L’Olympia
Impulse Festival, La Gaîté Lyrique
Festival Les Inrock, La Cigale
Bondax and Bodhi, Showcase
Electric Six, Badaboum
Braids, L’Archipel
Lindstrøm, La Machine du Moulin Rouge
Shannon & The Clams, La Maroquinerie
Le Butcherettes, Point Ephémère
Soprano, Zénith de Paris
Oxia and Totem, Faust
Les Ambassadeurs, Philharmonie De Paris
Minimum Syndicat, Point Ephémère