TRAIN LLEGA POR FIN

TRAIN LLEGA POR FINTengo una enormes ganas de ver  en directo al grupo de San Francisco,   . Siempre me han dicho que técnicamente es el mejor grupo en escena que existe en América.

Bueno, la voz del líder Pat Monahan es majestuosa, increíble. Un enorme cantante, como diría Bono.

Pues, bien el próximo lunes, día 11 actuarán en la sala Penolope de Madrid, y al día siguiente, día 12, en Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Es una ocasión única de presenciar el verdadero estamento de una banda de rock autentica, a lo americano, como eran Quicksilver Messenger Service o Jefferson Airplane, en los años sesenta.

El caso es que Pat Mohanan no se conforma con el típico estamento del rock clásico. A pesar de haber firmado canciones que son clásicos como ‘Drops of Jupiter’, ‘Call all the angels’, en este quinto y último album de .

En ‘Save Me San Francisco’, ha compuesto y se ha guiado por ese pequeño genio que es Espen Lind, el músico noruego que lidera Espionage y que han sido fundamentales en el sonido del último disco.

Bueno, esa colaboración se ha inmortalizado con ‘Hey, Soul Sister’, que lleva ya más de seis millones de bajadas en todo el mundo. Se ha convertido en un himno, cuando en realidad Pat le pidió a Lind, una especie de canción que sonara al estilo de ‘Kick’, de Inxs.

Pero son mucho más que sólo una canción de éxito. La técnica de su bajista, Jimmy Stafford es espectacular.

Abajo, la inevitable ‘Hey, soul sister’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Hugo dice

    Ha tenido que pasar tiempo desde que se publicara el álbum. Más vale tarde que nunca.

    Estoy con unas ganas increibles de leer tus comentarios sobre la nueva canción de Duffy, «Well, well, well». Cada vez que la escucho me parece un poco peor. Las bases son «parecidas» a las del «Everybody dance now» de C&C Music Factory, y desde luego, prefiero ésta última… Lo única que se salva es que la tía canta bien.

  2. WEFLY dice

    A mi el disco My Private Nation me parece espectacular, del primer al último tema. No así este que vienen a presentar.

    Lo que está claro es que mucho, muchísimo, tienen que machacar una canción a nivel mundial – una buena canción – para que finalmente llegue a sonar en España. Una pena.

  3. WEFLY dice

    Y preparaos que ahora llega el dani martin con su gran temazo 16 añitos

  4. Lucía dice

    Ojalá que Train consiga de una vez el reconocimiento que se merece, al menos en nuestro país. Como bien apunta Wefly es una lástima que esta banda haya tenido que hacerse un hueco en España gracias a que «Hey, soul sister» ha sonado en las radiofórmulas.
    Sospecho que parte de su promoción se debe al éxito que tuvo en Youtube un video que realizaron los estudiantes de la universidad de Vic con esta canción de fondo y al que alabaron los propios músicos.

    Vale la pena prestarle atención a esta banda, que cuenta entre sus fans con el mismísimo Bruce Springsteen.

  5. a dice

    eso de que los grupos se separen (bueno me refiero a grupillos) solo hace que haya mas de los mismo, como pasa con la oreja de van gogh que ahora por desgracia tenemos dos orejas en vez de una y con el canto del loco pues mas de lo mismo ahora hay un monton de cantos del loco por cada componente del grupo, es una lastima que tengamos que sufrir de esta manera

  6. victoria dice

    en usa tienen su publico hecho, aunque hey les ha dado publico, personalmente no es su mejor canción pero tiene pegada.

    respecto a la oreja, me gustaba su música, la voz de amaia es personal y las composiciones muy elaboradas, en solitario me resulta harto vulgar y cursi, luego el grupo también hace al cantante.
    En España no se valora el talento, menos aún el mérito y trabajo. Leí que camilo sexto dió un concierto jubilación, en mi opinión es un hombre de gran inteligencia musical, gran cantante, compositor, un look muy europeo alejado de la imagen de paletismo de chorizo y toros. Su musical de jesucristo superstar fue el único exitoso en españa, decadas más tarde aún nadie ha hecho nada mejor, por comparar en un video promocional de chicago spain salia como primer actor de escena un señor, carlos lozano creo, que decia no saber cantar ni la á ni falta que le hacia, que estaba por guapo y lo demas sobraba ¿… ?, … menos mal que chicago tiene un formato hecho de baile y musica.
    Creo era tan avanzado para la época que los de la tierra es plana lo condenaron a muerte por asfixia, al menos nunca más se supo.
    Nunca he leido que se le haya hecho ningún reconocimiento, una pena, debieramos cuidar más nuestros cantantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.