Tengo una enormes ganas de ver  en directo al grupo de San Francisco,   . Siempre me han dicho que técnicamente es el mejor grupo en escena que existe en América.

Bueno, la voz del líder Pat Monahan es majestuosa, increíble. Un enorme cantante, como diría Bono.

Pues, bien el próximo lunes, día 11 actuarán en la sala Penolope de Madrid, y al día siguiente, día 12, en Barcelona, en la sala Razzmatazz.

Es una ocasión única de presenciar el verdadero estamento de una banda de rock autentica, a lo americano, como eran Quicksilver Messenger Service o Jefferson Airplane, en los años sesenta.

El caso es que Pat Mohanan no se conforma con el típico estamento del rock clásico. A pesar de haber firmado canciones que son clásicos como ‘Drops of Jupiter', ‘Call all the angels', en este quinto y último album de Train.

En ‘Save Me San Francisco', ha compuesto y se ha guiado por ese pequeño genio que es Espen Lind, el músico noruego que lidera Espionage y que han sido fundamentales en el sonido del último disco.

Bueno, esa colaboración se ha inmortalizado con ‘Hey, Soul Sister', que lleva ya más de seis millones de bajadas en todo el mundo. Se ha convertido en un himno, cuando en realidad Pat le pidió a Lind, una especie de canción que sonara al estilo de ‘Kick', de Inxs.

Pero Train son mucho más que sólo una canción de éxito. La técnica de su bajista, Jimmy Stafford es espectacular.

Abajo, la inevitable ‘Hey, soul sister'.