Billy Corgan: recomendaciones
Fueron los estudios en los que se grabó “Nevermind” de Nirvana, “Gish” de Smashing Pumpkins y “Narrow Stairs” de Death Cab For Cutie, entre otros. Ahora su historia ha sido llevada al cine.
Shirley Manson, Dave Grohl y Billy Corgan aparecen en el trailer de “The Smart Studios Story”, el nuevo documental sobre esos estudios de grabación míticos de Butch Vig y Steve Marker de Garbage.
La directora del filme está tratando de recaudar 120.000 dólares hasta el 30 de marzo para financiar su película a través de Kickstarter, y ha convencido a algunas celebridades relacionadas con lo rodado para que aparezcan en el trailer e impulsen la película.
Billy Corgan recuerda con humor las sesiones de grabación, los momentos pasados en los estudios:
“Es fascinante cuando piensas en Smart. Todos estos momentos mágicos sucedieron básicamente en este pequeño agujero de mierda.”
Y Grohl le echa flores a Butch, normal:
“Butch fue uno de los primeros productores que quiso convertir a tu banda de garaje underground en algo que a todo el mundo le encantara.”
Los estudios se abrieron en 1982 y funcionaron hasta 2010, año en que tuvieron que cerrar por dificultades económicas, pero volvieron a abrir el año pasado bajo el nuevo nombre Clutch Sound cuando los compró el mezclador de sonido de películas Brian Liston.
Un comentario
Nevermind no se garbó en los Smart Studios, sino en Sound City ( que curiosamente también tiene su propio documental dirigido por Dave Grohl).
De las canciones de Nevermind, sólo la canción de Polly se grabó en esos estudios, aunque sí es cierto que con Nirvana, Butch Big realizó varias sesiones allí.