butch_vig

Fueron los estudios en los que se grabó “Nevermind” de Nirvana, “Gish” de Smashing Pumpkins y “Narrow Stairs” de Death Cab For Cutie, entre otros. Ahora su historia ha sido llevada al cine.

Shirley Manson, Dave Grohl y Billy Corgan aparecen en el trailer de “The Smart Studios Story”, el nuevo documental sobre esos estudios de grabación míticos de Butch Vig y Steve Marker de Garbage.

La directora del filme está tratando de recaudar 120.000 dólares hasta el 30 de marzo para financiar su película a través de Kickstarter, y ha convencido a algunas celebridades relacionadas con lo rodado para que aparezcan en el trailer e impulsen la película.

Billy Corgan recuerda con humor las sesiones de grabación, los momentos pasados en los estudios:

“Es fascinante cuando piensas en Smart. Todos estos momentos mágicos sucedieron básicamente en este pequeño agujero de mierda.”

Y Grohl le echa flores a Butch, normal:

“Butch fue uno de los primeros productores que quiso convertir a tu banda de garaje underground en algo que a todo el mundo le encantara.” 

Los estudios se abrieron en 1982 y funcionaron hasta 2010, año en que tuvieron que cerrar por dificultades económicas, pero volvieron a abrir el año pasado bajo el nuevo nombre Clutch Sound cuando los compró el mezclador de sonido de películas Brian Liston.