LA TRAGICA MUERTE DEL COLONEL ABRAMS

colonel-abrams-bwCoronel Abrams,«Trapped» y «Música is the answer» .

Lo más triste es que el Colonel vivía en estos días como un «homeless» en Manhattan. Y, desde luego, no tenía dinero para su tratamiento de diabetes, que es lo que le ha llevado a la muerte. Ese es el sistema de salud norteamericano.

Su amigo, el DJ, Tony Herbert dijo: «Por lo menos , ahora está en paz».

Colonel Abrams , como vecino de Detroir,  se había estudiado maravilllosamente la música de la Tamla  Motown y era un especialista en ese tipo de melodías con ritmo.

Luego, Abrams tuvo su mejor grupo con Conservative Manor, con su hermano Morris , a finales de los años sesenta , hasta que fundó 94 East, en el año 1976.

minneapolisgenius94east-1

Allí conoció a . Y no tardó en Minniapolis de aceptarlo como guitarrista, hasta que dado su superior talento, se fue del grupo,  se separó.

 

Colonel Abrams dejó Minniapolis y se fue a Nueva Jersey, donde fundó el grupo Suprise Packaage. Hasta que en 1984 logró su mayor éxito , con la preciosa balada «Leave the sessage behind the door» , que le llevó a las puerta de su número uno , «Music is the answer».Era el año 1984.

Logró un gran contrato con MCA y allí cocinó su «Trapped» . Quizá su mejor canción. Ese éxito le llevó a vivir más o menos bien en los años noventa. Hasta que se quedó sin dinero , por culpa de las drogas.

Para aumentar más el sentido de la tragedia, el DJ. Tony dice que Colonel Abrams murió justo el día de Acción de Gracias. Ni siquiera tenía un lugar donde caerse muerto.

Su último disco lo hizo hace ocho años, bajos circunstancias muy precarias.

Puesto que la noticia de la muerte de Abrams ha comenzado a extenderse, muchos músicos han compartido sus condolencias en , incluyendo Carl Craig, a Blaze y Marshall Jefferson.

 

DISCOGRAFIA SELECTA.-

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.