LA TRAGEDIA DE MGMT

Ni Sony Music ni tampoco MGMT saben de donde puede haber salido una copia de su nuevo álbum “Congratulations”, un secreto muy bien guardado, que ahora se lo puede bajar cualquiera y en muchos lugares de la red.

El cabreo ha sido tan monumental que el duo quería publicarlo hoy mismo, en la red gratis, absolutamente gratis, pero al final las buenas cabezas de Sony, han parado el efecto y han puesto en la página del grupo un streaming de todo el álbum para que por lo menos se pueda oir gratis, oficialmente, con el mejor sonido posible.

El álbum pirateado no salía hasta el 12 de abril. Ahora ya se ha levantado la veda.

Más allá del robo que se ha cometido, el nuevo álbum “Congratulations” no es fácil de asimilar. Ahora entiendo que su compañía estuviera preocupada .


[ad#adsense-250×250]Hasta el punto que, efectivamente, ‘Flash Delirium’ es el tema más asequible. Aunque a mí, francamente, lo que me más me ha gustado es el tema que da título al álbum. Parece una canción simple, a lo ‘Wish you were’ here de Pink Floyd, pero tiene un estribillo hasta cierto punto muy diferente.

El arranque del album con ‘It´s working’ también es excelente. Es verdad que no hay tema como ‘Time to pretend’ o ‘Electric Feel’, pero estos son también otros tiempos.

Hay algo en MGMT que los hace diferentes, a veces incomprensibles, pero siempre interesantes. Y no es cierto que hayan perdido su sonido tan sustantivo.

Abajo, el sonido de ‘Flash Delirium’.