TRACY CHAPMAN DEMANDA A NICKI MINAJ POR SAMPLEO ILEGAL

La cantante y compositora Tracy Chapman ha demandado a por sampleos ilegales extraídos de su canción «Baby Can I Hold You» en «Sorry», el tema de Minaj con el rapero Nas.

Según TMZ, Chapman ha manifestado que negó repetidamente el permiso para obtener la licencia de la canción en junio de 2018. «Sorry» estaba programada para ser parte del último álbum de Minaj «Queen», publicado el pasado mes de agosto.

La canción no apareció en el álbum, pero el DJ estadounidense Funkmaster Flex la puso en su programa de la emisora Hot 97 de Nueva York. Charlamagne Tha God también lo hizo en su programa de radio The Breakfast Club, y ahora la canción está disponible online.

Según afirma la demanda, Chapman argumenta que la canción «incorpora la letra y la melodía vocal de las partes más reconocibles y memorables de «Baby Can I Hold You»».

Continúa diciendo que Minaj los ha usado «sin buscar primero la autorización para hacerlo». Además, la demanda establece que las «letras y la melodía vocal de Chapman comprenden aproximadamente la mitad de «Sorry», y son fácilmente reconocibles e identificables con Chapman».

 

 

La demanda de Chapman exige una orden para prohibir que se vuelva a lanzar el tema, así como una compensación económica.

Minaj anunció la intención de usar música de Chapman en julio cuando tuiteó:

«Hay un tema en ‘Queen’ que presenta a uno de los mejores raperos de todos los tiempos. No tenía ni idea de que sampleaba a la leyenda Tracy Chapman”.

Chapman además recibió múltiples mensajes abusivos en las redes sociales por parte de los fans de Minaj por su negativa.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.