Vuelve la Tower Records , la gran cadena de tiendas de música que cerró sus puertas hace casi 14 años. La vieja empresa franquicia anunció que regresará como un servicio en línea, justo a tiempo para el crecimiento récord del vinilo .
The Weeknd: recomendaciones
El nuevo Tower Records ya tiene mucha música a la venta, incluidos vinilos, casetes y CD. .
También tienen una sección de productos, eventos en línea y una versión digitalizada de su Tower Pulse original.
Esta nueva versión de Tower Records estaba originalmente programada para ser revelada en la edición 2020 de South by Southwest, pero decidieron esperar cuando la pandemia de coronavirus provocó la cancelación del evento .
Según se informa, esperaban que el anuncio coincidiera con las tiendas emergentes de Tower Records, una idea que también se ha pospuesto debido a COVID-19, pero con suerte se implementará cuando la vida vuelva a la normalidad.
Hace dos años, el fundador de Tower Records, Russ Solomon, falleció a la edad de 92años. El nuevo presidente de la compañía, Danny Zeijdel, tomó su lugar desde entonces y cree que a Solomon le encantaría ver que la tienda reapareciera en línea.
Las ventas de vinilos superan a las del CD, por primera vez en 34 años.
Tower Records se fundó en Sacramento, la capital del estado de California en 1960.
Entre su clientela famosa estaban Prince y Elton John, llegando a ser lo suficientemente grande como para expandirse como minorista internacional, con tiendas importantes en Londres y Tokyo, incluso Alemania.
Hasta el año 2006 y se vieron obligados a declararse en quiebra y liquidación debido a la disminución de las ventas.
Su web es towerrecords.com.