EL "TOUR" OLÍMPICO DE CHEMICAL BROTHERS

Siguiendo los pasos de los pioneros de la música electrónica , el dúo inglés ha compuesto un tema para los eventos de ciclismo de las Olimpiadas de Londres.

La sintonía se llama ‘Theme From Velodrome’. Los han tenido en cuenta para componer esta canción la fascinante historia de este deporte y la pasión de Tom Rowlands por el mismo.

Además, por supuesto, Rowlands y Ed Simons han dicho que se han inspirado en la ya legendaria ‘Tour De France’ de Kraftwerk del año 1983.

En Plásticos y Decibelios aun iríamos más lejos. Casi parece un medley de préstamos kraftwerkianos. Sobre todo han cogido de ‘Autobahn’. Es evidente desde  las primeras voces robóticas metalizadas, hasta las oscilaciones finales.

El desarrollo de la canción con ritmos frenéticos alude al ritmo y movimiento del ciclismo. Lo único que no responde a los patrones musicales de los de Düsseldorf es el plus orquestal.

La de Chemical Brothers es una de las cinco canciones oficiales de los Juegos olímpicos 2012. Las otras son ‘Good Morning To The Night’ de Elton John y Pnau, ‘Scream’ de Dizzee Rascal feat. Pepper will, ‘Good Life’ de Delphic y ‘Survival’ de .

Más abajo puede escucharse ‘Theme From Velodrome’.