TOTO DEVUELVEN EL CUMPLIDO A WEEZER Y VERSIONAN «HASH PIPE»

Resultado de imagen de TOTO WEEZER

A finales del mes de mayo informábamos en Plásticos y Decibelios que Weezer habían publicado un par de versiones de éxitos de Toto, «Rosanna» y «Africa», a petición de una fan, algo que ha satisfecho sobremanera a Toto que ahora han anunciado que ellos también han hecho una versión de un tema de Weezer.

A algunos les molestará esta entente cordial entre un grupo surgido de las entrañas del punk pop y un clásico del AOR ochentero, pensarán que es una traición, si no una tomadura de pelo, pero lo cierto es que son canciones, esas y «Hold The Line», que están en el ADN de muchos músicos que inevitablemente – tal fue su éxito comercial- las escuchaban cuando eran niños o adolescentes.

Y Toto han escogido la canción de Weezer, ‘Hash Pipe’. El cantante y guitarrista Steve Lukather (que nos visitó en julio como parte de la All Star Band de Ringo Starr) y el teclista Steve Porcaro la estrenaron después de una entrevista en el KROQ de Los Angeles el pasado viernes pero la versión no estará disponible oficialmente hasta dentro de unos días.

Al preguntárseles por qué se decidieron por la canción del ‘Green Album’, Porcaro dijo que originalmente querían hacer ‘Beverly Hills’.

«Pensé que ‘Hash Pipe’ tenía una mejor melodía», dijo Lukather. «Me encanta el mensaje, ¿entiendes lo que quiero decir? … Y queríamos hacerle justicia».

O ajusticiarla, pensarán algunos.

«Queríamos hacer lo nuestro, pero aún así respetarlo. Y agregar un par de nuestras pequeñas cosas kitsch, que espero que les hagan reír. Nos gustaría poder estar en su misma habitación cuando la escuchen».

https://www.youtube.com/watch?v=BmRovgZsvAQ

Ambos también aprovecharon para elogiar la versión de Weezer de ‘África’ y otorgándole un «B ++».

Según ellos Weezer «patean el culo».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.