TORI AMOS Y SU «OTRO» «SMELLS LIKE A TEEN SPIRIT» DE NIRVANA

Tori_Amos_Crucify_US_Cover

 

Ya se conocía desde hace mucho tiempo esta versión lenta del viejo clásico – para muchos himno- de Estaba contenida en su EP «Crucify» de 1992, pero ahora va a ser recuperada oficialmente en CD.

Ante todo se le debe reconocer la intención de Tori  de querer haber hecho una versión, una relectura de la canción. Es todo un atrevimiento intentar convertir todo un disparo de rabia juvenil en una contemplativa balada adulta, pero el problema es que no resulta.

«Smells Like a Teen Spirit» es una gran canción rock que Tori Amos redujo a motivo otoñal para voz y piano. Pensaba que a lo mejor esta versión le podría haber chiflado a , por distinta, sorprendente, o por enaltecer el ego compositivo de un punk que ve como su canción de 3 acordes se convierte casi en un sedoso y melancólico «nocturno» de Chopin.

Sin embargo leo que Cobain la escuchó en 1992 con en su apartamento de Los Angeles y que Kurt no podía parar de reír y reír mientras desplegaba todos los tabloides musicales británicos sobre el suelo del comedor y se dedicaba a hojear unos y otros. Tanto Courtney como Kurt eran rockeros obsesionados con los medios de comunicación, y la versión de Tori como mucho les podía servir como música de fondo. Para ellos era casi un muzak.

 

Tori_1342942783_crop_550x550

 

Tori ha incluido esta discutible versión en el disco de propina de la próxima reedición deluxe de su disco de debut «Little Earthquakes» (1992). Tanto ese como su segundo LP «Under The Pink», ambos remasterizados, van a salir a la venta como dobles el 14 de abril. En los dos casos el segundo CD va a contener versiones de otros artistas y caras B.

A la cantante de Carolina del Norte siempre le ha gustado interpretar las canciones de otros, y en 2001 ya sacó un disco entero de versiones, «Strange Little Girls», con canciones de Velvet Underground, Stranglers, Depeche Mode, 10 C.C., Neil Young, Beatles y Joe Jackson, entre otros. y el año pasado hizo «Creep» de Radiohead en alguno de sus conciertos neoyorquinos.

 

slgcov2

.

El último álbum que ha editado Tori Amos hasta la fecha es «Unrepentant Geraldines», en 2014.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.