Conocido de sobra es el gran sentido del humor de Stevie Wonder, no le duelen prendas a la hora de hacer chistes sobre ciegos, él es el primero en reirlos. E incluso se atrevió a dar una lista de diez de las ventajas de ser ciego.
Pero al final sólo dijo las razones 10ª, 9ª y 8ª, y saltó repentinamente a la 1ª.
La décima es esta:
“Puedes actuar como si no vieras nada cuando sí lo haces”.
La novena:
“Puedes decir que no viste nada cuando sí lo hiciste”.
Y la primera: “Puedes hacer de Stevie Wonder y que te paguen”.
Brillante.
Por supuesto, al anunciar las ventajas, Stevie Wonder tocó un par de canciones. “I Wish” de su monumental álbum doble de 1976, “Songs In The Key Of Life” y “Fingertips Part 2.”, que fue en 1963 el primer Nº 1 de Tamla en listas pop, hasta aquel momento tan sólo habían llegado a la cima en listas R&B.
Una versión de “Fingertips Pt.2” muy divertida, por cierto, con la voz “pitufeada” para que Stevie Wonder volviese a ser por un momento Little Stevie Wonder.
Un comentario
I witch debe ser una de las canciones con más ritmo de la historia, y el abuelete a Wonder todavía puede con ella, aunque va algo forzado de voz. Grande.