EL TOP 10 DE DISCOS MÁS VENDIDOS EN UK EN 2014, POR PRIMERA VEZ ENTERAMENTE BRITÁNICO

images (3)

Por primera vez los 10 álbumes más vendidos del año en el Reino Unido han sido 10 discos de artistas británicos.

Las cifras recopiladas por el BPI, el organismo que representa a la industria de la música británica, muestran que los artistas británicos han dominado las ventas de álbumes en los últimos 12 meses, con Ed Sheeran en primera posición con un segundo álbum, «X», que ha vendido 1,7 millones de copias, las cifras de venta más altas de un álbum desde «21» de Adele en 2011.

Sheeran es seguido de cerca por el multi-premiado debut de Sam Smith, «In The Lonely Hour», con 1,25 millones de copias vendidas. Otros grandes vendedores de 2014 presentes en ese top 10 son George Ezra con su álbum de debut, Paolo Nutini, Coldplay y One Direction. Y también está «Endless River», el  primer álbum de estudio de Pink Floyd en 20 años. La única artista femenina que se ha metido entre los primeros es la cantante de pop-soul Paloma Faith, con su álbum «A Perfect Contradiction».

Este ha sido el décimo año consecutivo en que un artista británico encabeza la lista anual de los discos más vendidos. Sheeran sucede a One Direction como el más vendedor. Además «X» ha sido el álbum digital más popular del año con más de 471.000 copias vendidas. El éxito total de Sheeran se completa con el más de mil millones de streams de su música, confirmados por Spotify.

images (2)

Estas cifras, junto con estadísticas que muestran que el streaming de audio en el Reino Unido se ha duplicado durante 2014 a poco menos de 15 mil millones de streams, han ayudado a la industria musical del Reino Unido a disfrutar de un año en el que ha generado más de mil millones de libras, más o menos en línea con la cifra de 2013. Las cifras las ha proporcionado la Industria Fonográfica Británica. Su presidente ejecutivo Geoff Taylor ha dicho:

«El notable éxito de los artistas británicos en 2014 es una excelente noticia para el futuro. Nuestros sellos discográficos están apoyando el talento de casa: Ed Sheeran, Sam Smith y George Ezra, que están incendiando todo el mundo.»

Por lo que respecta a singles, ‘Happy’ de Pharrell Williams ha sido el más vendido de 2014, logrando cuatro veces las ventas de un disco de platino. El sencillo más vendido por una artista británico – y segundo mayor vendedor del año- ha sido «Rather Be» de Clean Bandit feat. Jess Glynne.

‘Now That’s What I Call Music 89’, ha sido el recopilatorio más vendido del año. Despachó 954.417 copias en las primeras cinco semanas desde que fue publicado, por lo que también ha sido el álbum más rápidamente vendido del año.

Pharrell_Williams_-_Happy

Official artist albums chart 2014

1. Ed Sheeran, X

2. Sam Smith, In the Lonely Hour

3. George Ezra, Wanted on Voyage

4. Paolo Nutini, Caustic Love

5. Coldplay, Ghost Stories

6. Paloma Faith, A Perfect Contradiction

7. One Direction, Four

8. Olly Murs, Never Been Better

9. Pink Floyd, The Endless River

10. Take That, III

The top 10 best-selling singles in the UK during 2014 were: 

1. Pharrell – ‘Happy’

2. Clean Bandit feat Jess Glynne – ‘Rather Be’

3. John Legend – ‘All Of Me

4. Mr Probz – ‘Waves’

5. Ed Sheeran – ‘Thinking Out Loud’

6. Ella Henderson – ‘Ghost’

7. Sam Smith – ‘Stay With Me’

8. Meghan Trainor – ‘All About That Bass’

9. Pitbull feat Kesha – ‘Timber’

10. George Ezra – ‘Budapest’

Official charts most streamed artists 2014

1. Ed Sheeran

2. Sam Smith

3. Arctic Monkeys

4. Eminem

5. Calvin Harris

6. Coldplay

7. One Direction

8. Beyoncé

9. Katy Perry

10. Bastille

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.