c38ffcee

, ante la penosa pataleta de , ha pedido disculpas a la cantante. La cuestión es quién debería pedir disculpas a quién, pero Visconti ha decidido zanjar la polémica del modo más educado posible.

Todo comenzó cuando el productor de David Bowie sugirió que en parte la gran voz de Adele podía deberse a una manipulación de estudio.

Durante un concierto el pasado fin de semana, Adele le contestó entre canción y canción de manera no muy ortodoxa (“Algún idiota ha tratado de decir que mi voz no es la mía en el disco. Chúpamela”).

Como Visconti es un veterano y reputado productor, bastante más educado que Adele, ahora ha intentado zanjar la cuestión en Billboard con mano izquierda, pidiendo disculpas hasta donde él cree que debe pedirlas:

“Siento que lo que dije tal y como se ha reproducido en la radio fue mal interpretado. Sin embargo, no puedo disculparme por algo interpretado de forma incorrecta. Si Adele ha tomado mis comentarios como ofensivos, ciertamente esa no era mi intención. Adele tiene una gran voz y da placer a millones de personas”.

ViscontiAdele-671x377

Visconti dijo en el comentario que ha generado la discordia que Adele tiene una gran voz, pero se preguntaba si no estaría algo tratada o potenciada en los estudios de grabación con objeto de “perfeccionarla”.

Y se quejaba de la computerización de voces del pop actual, computerización que en su opinión iguala a los artistas y los desnaturaliza y resta sentimiento. Por eso el pop de ahora, en general, le aburre soberanamente.