Tony Visconti ha respondido a la sugerencia de que Harry Styles es el nuevo David Bowie con total descreímiento, haciendo callar a los que afirman que el ex One Direction es digno de semejante comparación.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El productor estadounidense, conocido por ser un colaborador de toda la vida con Bowie, y por toda clase de producciones, de T. Rex a Sparks, de Strawbs a Thin Lizzy, se dirigió a Facebook en las primeras horas de ayer para compartir sus puntos de vista sobre la 65ª Entrega Anual de los Premios Grammy que tuvo lugar en Los Ángeles.
“¿Cuál es la diferencia entre los Grammy y Las Vegas? ¡Nada!”, escribió como estado.
Luego siguió para compartir su opinión sobre Styles, quien ganó Álbum del año y Mejor álbum vocal pop por su tercer álbum en solitario ‘Harry’s House’ y también interpretó su exitoso sencillo ‘As It Was’ esa noche en directo.
“¿Alguien me acaba de decir que Harry Styles es el nuevo Bowie?”, Visconti agregó en sus propios comentarios sorprendido, casi aturdido.
“Por lo que vi esta noche, no es digno de brillar en sus zapatos”.
La sociedad de Visconti con Bowie abarcó casi 50 años, primero colaborando en ‘Space Oddity’ de 1969 y trabajando intermitentemente en 10 álbumes alternos en total hasta el álbum final ‘Blackstar’, lanzado dos días antes de la muerte del legendario cantante en enero de 2016.
Los seguidores estuvieron de acuerdo con Visconti en los comentarios, con un escrito:
“NUNCA habrá alguien que sea el nuevo David Bowie, él es único en su clase, siempre será único”.
Otro añadió: “Gracias, gracias, gracias Tony por decir lo que muchos de nosotros estamos pensando”.
Una persona también compartió que había escuchado la misma comparación con el lanzamiento del álbum debut homónimo en solitario de Styles en 2017 e “inmediatamente dije ‘no’. Bowie era único e insustituible”.
Continuó: “Dicho esto, como padre de un adolescente, aprecio a Harry. Inspiró a mi hija a aprender a tocar música”.
A principios de este año, Visconti recordó una historia no contada anteriormente sobre un momento de “piel de gallina” que experimentó mientras grababa la canción de David Bowie “Weeping Wall”.
El año pasado, también se embarcó en una gira por el Reino Unido llamada “Tony Visconti: The Best of Bowie”, donde su banda interpretó éxitos del catálogo musical de Bowie.