Resultado de imagen de tony visconti

Es lógico que para el que fue productor de uno de los músicos más atrevidos y rompedores de la historia del rock, el panorama actual de la música pueda no resultar lo suficientemente estimulante o imaginativo.

Tony Visconti no fue sólo el productor de un buen puñado de LPs de David Bowie, sino que también estuvo sentado tras la consola de grabación en casi todos los de Marc Bolan y T.Rex, y en trabajos sueltos de Iggy Pop, Sparks, Gentle Giant o Thin Lizzy entre muchísimos otros.

Ahora, el productor “histórico” de Bowie ha declarado que la música necesita más “rompedores de reglas”, y ha dicho que se necesita más gente como Frank Ocean y Kendrick Lamar.

Resultado de imagen de tony visconti

El productor le ha dicho al BBC Newsbeat que la música contemporánea está aquejada de demasiados seguidores de tendencias, y muy pocos artistas dispuestos a abrir nuevos caminos.

“No copies el éxito de ayer, es una batalla perdida. Podrías tener un éxito, pero no va a vender tanto como la cosa que copiaste. Eso es lo malo de la música de hoy”.

Y citó a Ocean y Lamar como ejemplos de los rompedores de reglas “en la cumbre” que la música necesita.

Sobre Lamar, comentó:

“Su álbum ‘To Pimp A Butterfly' rompió todas las reglas del libro con un álbum número uno pegado a la cima de las listas. Pensarías que ciertos sellos aprenderían de eso, pero cogen a alguien que está ahí afuera y dicen: “Esto es lo que la gente quiere”. No, la gente quiere eso durante una semana. No quieres la misma canción todos los días de tu vida”.

Resultado de imagen de tony visconti

Y Visconti argumenta que los sellos grandes están “persiguiendo viejos éxitos”:

“A todo el mundo le gusta la variación y algunas de los grandes sellos la están dejando de lado lado. Algunas etiquetas quieren a estos niños listos para escribir canciones para peinarse, entrenar en el gimnasio… Eso es ridículo. Hay miles de jóvenes haciendo gran música… Den a un chaval una oportunidad”.