Anuncios

TONY VISCONTI, ENTUSIASMADO CON SUS REMEZCLAS DE BOWIE EN 360 REALITY AUDIO

David Bowie: recomendaciones

Bestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
30,99 EUR

Cinco de los últimos álbumes de David Bowie van a ser lanzados en servicios de streaming selectos el 21 de enero, remezclados en el formato 360 Reality Audio de Sony.

Son 5 LPs de la última parte de su carrera, “Heathen” de 2002, “Reality” de 2003, el álbum en vivo “A Reality Tour” de 2010, “The Next Day” de 2013 y “★” (aka “Blackstar”), que han sido remezclados por Tony Visconti, su viejo colaborador y productor exactamente de once de sus álbumes.

El productor de David Bowie muestra mezclas de 360 ​​Reality Audio en una ventana emergente de Nueva York - Packaging News Online

Anuncios

Bowie habría cumplido 75 años el pasado sábado 8 de enero y, para celebrarlo, el que fue su productor habló en el estreno de la tienda pop up Bowie75 en el suburbio del Soho en Manhattan. Visconti trabajó en los álbumes más importantes de Bowie y produjo éxitos como “Space Oddity”, “Fame” y “Ashes to Ashes”, entre otros..

Visconti ha asegurado que a la estrella del pop fallecida en 2016 le “habría encantado absolutamente el formato 360 Reality Audio, porque es espacial”.

Dijo que las nuevas versiones de “Reality” y “Heathen” son fieles a las mezclas 5.1 originales, que se hicieron mientras Bowie aún estaba vivo, pero que “Blackstar” ha sido el álbum que más se ha transformado.

“Si escuchas Blackstar en 360, suena radicalmente diferente a la versión estéreo porque no tenemos que meter todo al frente, es un álbum muy denso”.

TONY VISCONTI, ENTUSIASMADO CON SUS REMEZCLAS DE BOWIE EN 360 REALITY AUDIO

Visconti está entusiasmado con el formato, que se puede escuchar en auriculares como el Sony WH-1000XM4, y en sistemas habilitados para Dolby Atmos, y dice que permite tanto a artistas como a productores romper las reglas.

“La única ventaja que tienen el pop y el rock sobre la música clásica y el jazz es que podemos hacer cualquier cosa: si queremos poner una sección de cuerdas detrás de nuestras cabezas, podemos hacerlo”, asegura Visconti.

El pop-up minorista Bowie75 es uno de los dos estrenados, el segundo en Londres, y contiene toda clase de recuerdos, discos de vinilo y CDs, y un gran área de escucha con los remixes de 360 ​​Reality Audio. La tienda abrió en octubre de 2021 y estará abierta hasta finales de enero de 2022.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TONY VISCONTI, ENTUSIASMADO CON SUS REMEZCLAS DE BOWIE EN 360 REALITY AUDIO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.