Como nadie puede hablar con David Bowie ,aunque jamás había sido tan reacio a las entrevistas , la BBC pudo hablar con el eterno productor de Bowie, el más que agradable Tony Visconti, una vez más la llave para grabar The Next day , el vigesimo cuarto album de estudio de la gran estrella inglesa.
David Bowie: recomendaciones
En primer lugar, Tony Visconti asegura que The Next Day es un album de rock y que sólo esta canción Where are we now , tiene ese toque melancólico, pausado y sentimental.
Asegura que Bowie estimó que era muy interesar volver al presente , evocando el pasado . Aquellos años en Berlín fueron muy importantes para David , igual que para mí, para todos nosotros.
“Siempre le gustó está balada”, asegura Visconti , que tenía sus dudas de que pudiera ser el single del album , pero Bowie siempre es muy dueño de sus decisiones y es muy difícil contrariarle”.
Visconti rebela algo que ya adelantabamos . Que fue hace tres años cuando Bowie viajó a Berlín y tuvo la canción enseguida en la cabeza.
Dice Visconti que han probado Where are we now durante dos años, escuchandola y escuchandola , con sus cascos por la calles de Manhattan. Visconti asegura que no se cansó nunca de eso y eso difgnifica mucho para el tema.
Pero Visconti afirma que había otras cosas interesantes en el album. Califica a The Next Day como un album “fuerte y bello”. Y advierte que si la gente quiere encontrar al Bowieclásico , lo va a tener en este nuevo album. Y si quieren a un Bowie ,vanguardista también lo van a encontrar.
Visconti desmiente todos los rumores acerca de la salud de Bowie. Ni tiene Alkheimer ni Parkinson ni todo lo que se ha dicho. “Está increíblemente sano” , aseguraba Visconti. Mentía, porque ya sabía que Bowie luchaba contra el cáncer.
Durante las largas sesiones en el estudio , Bowie siempre estaba sonriendo, contento de volver a pisar un estudio de grabación , aunque nunca le han gustado mucho.
Para Visconti es razonable que David tomara un poco de miedo sobre su salud , por la operación , el “bypass” y demás, pero ahora está bien, muy bien.
Y punto. Final .