TONY VISCONTI CUENTA COSAS DE THE NEXT DAY DE DAVID BOWIE

Screen-Shot-2013-01-07-at-10.08.12-PM-e1357625429220Como nadie puede hablar con David Bowie ,aunque jamás había sido tan reacio a las entrevistas , la BBC ha podido hablar con el terno productor de Bowie, el más que agradable Tony Visconti, una vez más la llave para grabar The Next day , el vigesimo cuarto album de estudio de la gran estrella inglesa.

En primer lugar, Tony Visconti asegura que The Next Day es un album de rock y que sólo esta canción Where aere we now , tiene ese toque melancólico, pausado y sentimental.

Asegura que Bowie estimó que era muy interesar volver al presente , evocando el pasado . Aquellos años en Berlín fueron muy importantes para David , igual que para mí, para todos nosotros.

«Pero siempre le gustó está balada», asegura Visconti , que tenía sus dudas de que pudiera ser el single del album , pero Bowie siempre es muy dueño de sus decisiones y es muy difícil contrariarle.

Visconti rebela algo que ya adelantabamos ayer. Que fue hace tres años cuando Bowie viajó a Berlín y tuvo la canción enseguida en la cabeza.

Dice  Visconti que han probado Where are we now durante dos años, escuchandola y escuchandola , con sus cascos por la calles de Manhattan. Visconti asegura que no se cansó nunca de eso  y eso difgnifica mucho para el tema.

Pero Visconti afirma que hay muchas más cosas interesantes en el album. Califica a The Next Day como un album «fuerte y bello». Y advierte que si la gente quiere encontrar al Bowieclásico ,  lo va a tener en este nuevo album. Y si quieren a un Bowie ,vanguardista también lo van a encontrar.

Visconti desmiente todos los rumores acerca de la salud de Bowie. Ni tiene Alkheimer ni Parkinson ni todo lo que se ha  dico. «Está increíblemente sano» , asegura Visconti. Durante las largas sesiones en el estudio , Bowie siempre estaba sonriendo, contento de volver a pisar un estudio de grabación , aunque nunca le han gustado mucho.

Para Visconti es razonable que David tomara un poco de miedo sobre su salud , por la operación , el «bypass» y demás, pero ahora está bien, muy bien.

Y punto.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.