TONY VISCONTI ATACA A LA INDUSTRIA MUSICAL

TONY VISCONTI ATACA A  LA INDUSTRIA MUSICAL

 

El productor de toda la vida de y de Marc Bolan y T.Rex entre otros, ha criticado fuertemente el estado actual de la industria de la música en el discurso que dio ayer jueves en el festival SXSW (South by Southwest).

Según las cosas ya no pueden ir a peor. Ha puesto a caer de un burro el actual pop mainstream. Ha dicho que es «un ordenador y un vocal que se doctoró por Dios sabe cuánto».

Y citó a los programas de televisión de «talentos» para describir su mala impresión:

«Convertirse en una gran estrella es cuestión de suerte. Ellos piensan en teniendo un buen peinado y un buen maquillaje, todo va a ser miel sobre hojuelas. Hasta la siguiente semana».

Visconti reconoce que todavía hay músicos con talento, pero que las discográficas no están dispuestos a asumir riesgos en ellos.

«Hay grandes personas a nuestro alrededor. El próximo vive en algún lugar del mundo, los próximos Beatles, el próximo Springsteen, pero que no están recibiendo un empujón. No están siendo financiados».

 

TONY VISCONTI ATACA A  LA INDUSTRIA MUSICAL

 

«En los años 70, «Rumours» de Fleetwood Mac vendió entre 14 y 16 millones de copias. Desde entonces la población mundial casi se ha duplicado a cerca de 8 mil millones y el año pasado Taylor Swift vendió 12 millones de copias. Con la duplicación de la población ¿cómo es que no podemos vender discos? los sellos discográficos ahora no te están dando la calidad, por eso estás desencantado, por eso no compras discos».

Que diga esto alguien del rango y experiencia de Visconti da mucho que pensar.

Las grandes discográficas deciden donde quieren dirigir la música. La no asunción de riesgo puede significar un tobogán hacia ninguna parte. Depende de ellos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.