FILE - In this Sept. 14, 1995, file photo, David Bowie performs during a concert in Hartford, Conn. Bowie, the innovative and iconic singer whose illustrious career lasted five decades, died Monday, Jan. 11, 2016, after battling cancer for 18 months. He was 69. (AP Photo/Bob Child, File)

Tony Visconti ha dicho que es probable que abundante música inédita “grande” de sea lanzada en un futuro próximo.

Tras la muerte de Bowie en enero, su productor ya le dijo a Evening Standard que era lógico y normal que viera la luz todo tipo de música no publicada hasta la fecha.

“Creo que es lógico que, en los próximos años, podáis escuchar un montón de cosas que no habíais oído antes. Estoy en tratos con su management y su sello. Van a ser lanzadas algunas grandes cosas de Bowie”.

TONY VISCONTI ANUNCIA AL "BOWIE INÉDITO"

Sin embargo, Visconti no pudo confirmar el paradero de cinco canciones adicionales que produjo durante las sesiones del último álbum de Bowie, ‘Blackstar’:

“No he escuchado esas canciones todavía. Tengo que ayudar a su compañía de management a encontrarlas. Tengo una idea de dónde pudo grabarlas”.

Sorprendente pérdida… Estarán en la caja fuerte de alguien. La cosa es saber de quién.

TONY VISCONTI ANUNCIA AL "BOWIE INÉDITO"

Visconti ha añadido que lo más probable es que inicialmente muchas de esas canciones se editen como bonus tracks de álbumes regulares de Bowie.

Pero también se espera más material inédito de una segunda parte de la caja “Five Years”, que incluyó dos discos dedicados en exclusiva a material inédito. Se cree que esa segunda parte de la box set podría ser editada este otoño.