Tony Iommi fundó junto a Billie Ward los míticos Black Sabbath. Hoy cumple 73 años. Ozzy Osbourne entró después. Esta es la historia jamás contada de cómo comenzó su carrera musical y cómo organizó el grupo.
Black Sabbath: recomendaciones
Aquí está la conversación, con Ultimate-Guitar.
“¿Black Sabbath sucedió como un feliz accidente?”
Tony Iommi respondió:
“Bueno, originalmente comenzamos como una banda de blues, y de alguna manera evolucionó lo que se convirtió en Black Sabbath. Pero originalmente, era blues y material en los 12 compases de blues.
Y continua:
“Queríamos escribir nuestras propias canciones, así que grabamos un par de nuestras canciones. Y en esos días, no podías obtener muchos conciertos porque las cosas que estábamos tocando la gente no las quería escuchar .Así que solo había un par de clubs de blues donde sólo podíamos tocar”.
Y las dos primeras:
“Así que escribimos un par de canciones, ‘Black Sabbath’ fue una de ellas, y ‘Wicked World’, y terminamos tocando estas dos canciones en un club de blues solo para ver qué pasaría, para ver si a alguien le gustaba . Fue genial. Todos vinieron a vernos después. Y te decían ‘ ¿Qué son esas canciones? Nunca hemos escuchado algo así. Ellos les decía que eran nuestras propias canciones”
Y todo continuó:
“Y eso comenzó a rodar la pelota. Queríamos hacer algo propio y algo que sentíamos. esa fue la clave”.
Y la determinación:
“Nos gustó lo que estábamos haciendo. Se me ocurrió este riff y sabíamos que era diferente. Sabíamos que estábamos en algo completamente diferente. Ese fue el punto de referencia de todos los álbumes ”.