TONY IOMMY REVELA LOS ORIGENES DE BLACK SABBATH

TONY IOMMY REVELA LOS ORIGENES DE BLACK SABBATH fundó junto a Billie Ward los míticos . Ozzy entró después.  Ahora acaba de revelar la historia jamás contada de cómo comenzó su carrera musical y cómo organizó el grupo.

Aquí está la conversación, con  Ultimate-Guitar.

«¿ sucedió como un feliz accidente?»

respondió:

“Bueno, originalmente comenzamos como una banda de blues, y de alguna manera evolucionó lo que se convirtió en . Pero originalmente, era blues y material en los  12 compases de blues.

TONY IOMMY REVELA LOS ORIGENES DE BLACK SABBATH

Y continua:

«Queríamos escribir nuestras propias canciones, así que grabamos un par de nuestras canciones. Y en esos días, no podías obtener muchos conciertos porque las cosas que estábamos  tocando la gente no las quería escuchar .Así que solo había un par de clubs de blues donde sólo  podíamos tocar».

Y las dos primeras:

«Así que escribimos un par de canciones, ‘‘ fue una de ellas, y ‘Wicked World’, y terminamos tocando estas dos canciones en un club de blues solo para ver qué pasaría, para ver si a alguien le gustaba . Fue genial. Todos vinieron a vernos después. Y te decían  ‘ ¿Qué son esas canciones? Nunca hemos escuchado algo así. Ellos les decía que eran nuestras propias canciones»

TONY IOMMY REVELA LOS ORIGENES DE BLACK SABBATH

Y todo continuó:

“Y eso comenzó a rodar la pelota. Queríamos hacer algo propio y algo que sentíamos. esa fue la clave».  

Y la determinación:

“Nos gustó lo que estábamos haciendo. Se me ocurrió este riff y sabíamos que era diferente. Sabíamos que estábamos en algo completamente diferente. Ese fue el punto de referencia de todos los álbumes ”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.