TONY IOMMI REMEMORA EL RARO, EXTRAÑO, LIVE AID DE BLACK SABBATH

Black Sabbath Live Aid 85 | Rock clásico, Bandas, Musica

Con motivo del 35 aniversario del Live Aid, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha recordado para SiriusXM la breve reunión de la banda para aquellos recordados shows benéficos.

Los íconos de metal tocaron en Filadelfia el 14 de julio de 1985, siendo la primera vez que la formación original (Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Bill Ward) se presentaba sobre un escenario desde 1978.

Reflexionando sobre el concierto, Iommi ha explicado:

"Fue genial. Fue genial estar con los chicos otra vez. Fue un poco surrealista, para ser honesto, porque básicamente venía de trabajar en el estudio. Para mí fue algo inusual venir del estudio, y de repente, estar ahí en los siguientes días, en el escenario frente a toda la gente".

Geezer Butler recalls the B.C. Rich bass so sharp it cut his thumb ...

Pero resulta que la banda ensayó durante sólo una hora antes de tocar en el espectáculo benéfico:

"Nunca habíamos hecho eso antes. Siempre habíamos ensayado para un espectáculo adecuado durante un tiempo".

“Pero este fue un ensayo rápido durante una hora o lo que sea, y luego, al día siguiente, en el escenario. Así que fue un poco nervioso, porque no sabes cómo van a ir las cosas con el equipo y todo eso. No habíamos estado juntos sobre un escenario desde hacía mucho tiempo. Tienes que chuparlo y ver qué va a pasar".

En aquella ocasión, Black Sabbath desempolvaron "Iron Man" y "Paranoid", dos de los temas más recordados de su repertorio.

No les salió nada mal la cosa a Black Sabbath, aunque quizá tampoco especialmente bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.