Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TONY IOMMI REIVINDICA A TONY MARTIN CON LOS DISCOS DE BLACK SABBATH

Recomendaciones: Black Sabbath

Bestseller No. 1
Paranoid [Vinilo]
Paranoid [Vinilo]
vinyl album/LP (12" size); released 2015 in Europe by BMG (BMGRM054LP); Genre: Heavy Metal Hard Rock
26,99 EUR

El guitarrista de Black Sabbath , Tony Iommi , ha confirmado que los álbumes de la banda con Tony Martin se relanzarán en 2023.

Los pioneros del heavy metal pasaron por muchos cambios de formación en las décadas de 1980 y 1990, comenzando con el despido de Ozzy Osbourne por uso excesivo de sustancias en 1979. Tony Martin fue el segundo vocalista más antiguo de la banda, al frente de la banda de 1987 a 1991, antes de ser reemplazado brevemente por un mandato de dos años por Ronnie James Dio . Martin regresó en 1993 y se quedó hasta 1997.

Actuó en cinco de los álbumes de Black Sabbath: ‘The Eternal Idol’ de 1987, ‘Headless Cross’ de 1989, ‘Tyr’ de 1990, ‘Cross Purposes’ de 1994 y ‘Forbidden’ de 1995.

Martin sugirió originalmente en una entrevista con The Metal Voice en noviembre que los discos de Black Sabbath en los que cantó se reeditarían en 2023, aunque admitió que nunca ha tenido mucho que decir sobre lo que hace la banda.

Y decía:

“Están relanzando estos álbumes de Tony Martin, sinceramente, no tengo idea de qué está pasando con eso. Sé que será el próximo año, pero eso es todo lo que sé realmente”

Sin embargo, el 29 de diciembre, Iommi confirmó que los álbumes se reeditarán el próximo año en un tweet en honor al cumpleaños del ex baterista Cozy Powell. Powell tocó la batería para la banda de 1988 a 1991 y luego de 1994 a 1995. Murió en 1998.

Anuncio

Y Tony lo recordó:

“Cozy Powell habría cumplido 75 años hoyEspero con ansias el lanzamiento de los álbumes del IRS en 2023, un tributo a su gran forma de tocar”.

 

 

Actualmente no está claro si todos los álbumes que la banda lanzó en IRS Records serán reeditados, o si el primer álbum de Martin con el grupo, ‘The Eternal Idol’, que fue lanzado a través de un sello diferente.

Osbourne e Iommi se reunieron para una actuación especial a principios de este año en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth de 2022 en su ciudad natal de Birmingham. Sin embargo, el bajista fundador de la banda, Geezer Butler, estuvo ausente . “No creo que quisiera venir porque no se había sentido bien con COVID”, dijo Iommi a Birmingham Live .

Butler generalmente ha mantenido un perfil bajo desde que Black Sabbath se disolvió en 2017. Se reveló que contrajo neumonía la semana pasada.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.