Tony Iommi ha explicado en una nueva entrevista que la razón por la cual decidió abandonar Jethro Tull en 1968 fue porque quería formar un equipo, un nuevo grupo, en lugar de ser parte de uno ya establecido.
| Escucha Black Sabbath en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Black Sabbath se llamaban antes Earth hasta su separación, después de lo cual Iommi ingresó brevemente en la banda de Ian Anderson. En un nuevo episodio de Backstaged: The Devil in Metal, ha contado que tenía prisa por reunirse con Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, a pesar de la reciente disolución de Earth.
“Me sentí realmente raro por no estar con los otros muchachos, realmente les echaba de menos”. Me sentía un poco fuera de lugar… Me estaba uniendo básicamente a una banda establecida. Quería poder ganarme mi propia marca, si quieres. No quería unirme a una banda que ya lo estaba haciendo bien y sólo iba a ser el guitarrista”.
“No quería ser el guitarrista de Jethro Tull, un músico secundario. Quería ser parte de un equipo. Así que le dije a Geezer: “Reunamos a la banda de nuevo”, que es lo que hicimos. Llamamos a Ozzy y Bill desde Londres y les dijimos: “Volveremos. Si todo el mundo se toma en serio esto, estoy dispuesto a irme y volveremos a estar juntos y realmente trabajaremos en ello’… Así que eso es lo que hicimos”.
No fue la primera vez que Sabbath se separó, como recordó Iommi en otra parte de la entrevista. Cuando se juntaron por primera vez, se encontraron inseguros de su dirección y se dieron cuenta de que había demasiados miembros en el grupo.
“Fue una combinación un poco extraña al principio, porque nadie sabía lo que los demás podían hacer”.
“Al principio no parecía ir a ninguna parte. Se convirtió en una banda de seis integrantes, donde teníamos un saxofonista y otro guitarrista, de slide”.
Al describir los resultados como “horrendos”, señaló que “en cierto modo nos preguntábamos qué estábamos haciendo en realidad, y luego decidimos que no necesitábamos un saxofonista y un tañidor de slide guitar… Nos sentimos cómodos quitándolos. Pensé: ‘Vamos a romper, no vamos a continuar’, y rompimos durante una semana, y luego volvimos a estar juntos, ya solo los cuatro”.