La noticia ha salido del propio grupo. Tony Iommi, el fantástico guitarrista de Black Sabbath tiene cancer . Se le ha diagnosticado un principio de cancer linfático.
Pero ya se está tratando y parece ser que lo han cogido a tiempo. Iommi tiene 63 años y últimamente daba signos de problemas de salud. Ha sido durante un chequeo previo donde se le encontró el cancer.
Black Sabbath estaban grabando en Los Angeles, con Rick Rubin como productor. Ya habían alcanzado el firme propósito de desarrollar algunos temas. Pero con Ozzy Osbourne a la cabeza han decidido seguir la grabación de este album de la reunificación en Londres, junto a Iommi.
El guitarrista sigue un tratamiento, pero no le impide continuar colaborando en las grabaciones.
Black Sabbath han decidido también seguir con la larga gira concertada. Como si no hubiera pasado nada.
3 comentarios
Una lástima. No puedo evitar que me recuerde al anuncio de su antiguo compañero Dio y su triste desenlace. Espero que esta vez no termine igual. También espero que los promotores del festival nacional en que iban a actuar como Heaven & Hell hace un par de años y que privaron a mucha gente de verlos por última vez por su avaricia ardan en el infierno (por aquello del Heavy Metal).
Todo el ánimo y el empuje del mundo para ” the man in black “, uno de los mejores guitarristas.